Importancia del trabajo de la ciencia.

En la actual marcha general de todo el pueblo, resulta importante que los científicos y técnicos se dediquen a la investigación científica. Así será posible que las ciencias y tecnologías conduzcan el desarrollo de la economía nacional siendo el farol que alumbra el camino.

Exhorta así el diario Rodong Sinmun en un artículo individual de hoy y prosigue:

Hacer aporte a la patria e incrementar su vitalidad con los éxitos científico-técnicos y los frutos de investigación científica, he aquí el orgullo y honor que pueden tener los científicos y técnicos coreanos.

Sin el patriotismo, no se puede recorrer hasta el final el largo y difícil trayecto de la investigación científica.

Amaban fervientemente a la patria y el pueblo todos los científicos y técnicos que dejaron claras huellas de su vida en la historia de construcción de una patria próspera.

El valor de patriotismo se conoce mejor en los tiempos difíciles.

Entre los científicos y técnicos de nuestro país hay muchos patriotas que se dedican con conciencia limpia a la investigación científica para el desarrollo económico del país y el mejoramiento de la vida poblacional superando tenazmente las dificultades.

El patriotismo se manifiesta en los éxitos científicos y técnicos que puedan contribuir realmente a la prosperidad de la patria.

Ahora es el tiempo en que se debe hacer aporte a la lucha por adelantar nueva victoria de la construcción socialista no con palabras sino con acciones, inteligencia creativa y esfuerzos abnegados.

Nuestro avance hacia la nueva victoria será más acelerado cada vez que nuestros científicos y técnicos se entreguen con más ingenio y pasión a la investigación científica, al igual que sus antecesores que apoyaron al partido, la revolución y la patria con las ciencias y tecnologías venciendo la escasez de lo todo.