Comercio técnico Jagangryok

Recientemente, en la RPD de Corea se ha puesto en pleno funcionamiento el sistema de servicio de comercio técnico “Jagangryok”.

Kim Hong Yong, director de la Compañía Comercial de Tecnología Moranbong adscrita al Comité Estatal de Ciencias y Tecnología, expresa: “Los internautas lo llama ‘autopista de la economía’ que impulsa el desarrollo de las ciencias y la tecnología y la producción y facilita la venta de mercancías. Ahora, muchas empresas, unidades de estudio científico e individuos aprovechan este sistema para intercambiar productos, invenciones, éxitos científicos y técnicos, etc.”

Dicho sistema fue establecido un año atrás y en él se inscribieron cientos de unidades y muchos individuos hasta la fecha.

Tiene las funciones relacionadas con la integración de las ciencias y tecnologías con la producción, la licitación comercial, etc. Permite a las empresas ahorrar fondos y tiempo en el desarrollo y compra de nuevas tecnologías, así como resolver problemas en  la producción y la gestión.

También se aprovecha para registrar muchas técnicas como patentes. Ofrece igualmente servicios referentes a los problemas científicos y técnicos y noticias de exposiciones y ferias internacionales.