Mejora en la industria siderúrgica

El Complejo Siderúrgico de Hwanghae dio grandes pasos de avance en sus esfuerzos para cumplir las tareas presentadas en el II Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Los trabajadores de la empresa, conscientes de la importancia de la misión que asumen, se esmeran en organizar la producción y conceden atención primordial a las ciencias y la tecnología para incrementar la productividad en sus condiciones actuales.

El taller No. 2 de separador de oxígeno se dedica a poner en pleno funcionamiento y mantener bien sus equipos a fin de enviar el oxígeno de buena calidad al taller de alto horno, mientras este define de manera racional la cantidad de trabajo en consideración de las propiedades de las materias primas y combustibles en el proceso de fundición, observa los requisitos técnicos en el manejo del horno y logra innovaciones colectivas ayudándose mutuamente entre los obreros de turno.

E impulsa la renovación técnica para elevar la taza de funcionamiento del horno, mejorar la calidad de colada, y aumentar su cantidad por cada hornada.

El taller de acero pone en pleno funcionamiento el horno de arco de electricidad superpotente, el convertidor de oxígeno, la máquina de moldeado continuo de lingotes y otros equipos.

Sus funcionarios y trabajadores, en colaboración con los técnicos de la empresa, inventaron una instalación de calefacción de tundish, que eleva en corto tiempo la temperatura de la olla con el uso del carbón pulverizado en vez de la electricidad, permitiendo asegurar la calidad de colada y aumentar la productividad.

Los talleres encargados del abastecimiento incluyendo los de energética y de hierro de aleación logran innovaciones colectivas aportando a la producción de materiales de hierro y acero.