Kim Tok Hun supervisa varias ramas de la economía nacional

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, averiguó en terreno las labores de varios sectores de la economía nacional.

En el Complejo Termoeléctrico de Pukchang, el premier estimuló a los obreros de la planta, quienes registran innovaciones en la campaña por el alza productiva, con la única voluntad de terminar con éxito las tareas de este año clave para el cumplimiento del Plan Quinquenal.

Exigió a los funcionarios a cumplir sin falta la meta de producción eléctrica presentada en la resolución del V Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC, al esmerarse en la organización y mando de producción, teniendo presente que el cumplimiento del plan de la economía nacional significa la fidelidad y servicio abnegado al partido y al pueblo y priorizar las ciencias y técnicas.

En el Combinado Automovilístico Sungri, el premier subrayó la necesidad de reforzar más la base de desarrollo de la industria automovilística del país al producir mucho más camiones de buen funcionamiento, tomando como línea vital el mejoramiento de calidad y aplicando de modo activo las ciencias y técnicas ultramodernas y dar un buen impulso a la reconstrucción y modernización.

En varias minas carboníferas de las regiones de Sunchon y Tokchon, destacó la importancia de aumentar la cantidad productiva para suministrar suficiente carbón a la industria eléctrica y otros sectores de la economía nacional. E instó a las unidades vinculadas que brinden la ayuda activa a las minas a partir de la posición de que se responsabilizan juntos la producción.

En las reuniones consultivas abiertas en el terreno, se discutieron varios asuntos como hacer a los funcionarios, abanderados de la materialización de las políticas partidistas, poner de pleno manifiesto el espíritu de ejecución incondicional en la empresa por implementar las tareas políticas del partido y el Estado de este año, hacer con responsabilidad el control de calidad y anteponer el aseguramiento de materiales, etc., y se tomaron las medidas correspondientes.

Con anterioridad, el premier recorrió la capitalina Granja Ganadera de Songgum donde apuntó la necesidad de introducir los ganados de buena raza, tomar las medidas para el aseguramiento de pienso y hacer de manera científica la cría y cuidado.

Por otra parte, estudió la marcha de remodelación de la arboleda del Jardín Botánico Nacional y tomó las providencias necesarias.