Supervisión del sector agrícola en Phyong-an

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, hizo conocimiento de las gestiones del sector agrícola de las provincias de Phyong-an del Sur y del Norte.

Tras averiguar en detalles cómo van la cosecha y trilla en varios distritos como Phyongwon, Sukchon, Ryongchon, Yomju y Sonchon, el premier dijo que es muy importante que los funcionarios del Comité de Agricultura y los órganos de dirección agrícola de todos los niveles trabajen en apego a las condiciones reales y se esmeren en la operación y mando de faenas agrícolas para llevar a feliz término la agricultura del año.

Apuntó que a base del conocimiento detallado del resultado de dichas faenas en cada localidad y granja, hay que conceder importancia a la trilla en la misma parcela, elevar al máximo la tasa de funcionamiento de cosechadoras combinadas y recoger todos los granos cultivados con mucho esmero en cada proceso.

Dado que marchan simultáneamente varios procesos agrícolas, hace falta terminar con calidad en el tiempo apropiado la siembra de trigo y cebada mediante la distribución eficiente de las manos de obra y el mejoramiento de la guía técnica, señaló.

Las experiencias adquiridas en la agricultura de este año comprueban que la firme garantía de aumento de producción cerealera reside en materializar cabalmente la política del Partido sobre el perfeccionamiento del sistema de irrigación  y en incentivar la fuerza espiritual de los trabajadores agrícolas, precisó el premier y destacó la necesidad de completar los preparativos para la obra de irrigación del año próximo y desarrollar con buenos métodos la labor para elevar aún más la moral de las masas.

Además, Kim insistió en que las provincias, ciudades y distritos ejecuten correctamente la política cerealera del Estado y tomen las medidas para incrementar la capacidad de procesamiento de granos de las empresas de administración cerealera