Inaugurado el VIII Congreso del PTC

Quedó inaugurado el 5 de enero de 2021( 110 de la era Juche) en Pyongyang el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea. La inauguración se efectuó con gran atención y esperanza por todos los militantes del partido, los habitantes del país y los miembros del Ejército Popular.

El Comité Central del PTC convocó su octavo Congreso con el propósito de desarrollar su gran trabajo conforme a las demandas de la época en que ha llegado un nuevo tiempo de auge y cambios significativos para el desarrollo de la revolución coreana. Es necesario  redefinir el correcto rumbo y misión de la lucha para alcanzar un mayor triunfo en la causa socialista y tomar las medidas imprescindibles para mejorarlo.

La convocación del presente Congreso es una muestra de la firme seguridad del PTC que se propone llevar la causa socialista a una próxima fase victoriosa y, al mismo tiempo, un especial evento político de granimportancia en la trayectoria del PTC.

Tomando el kimilsungismo-kimjongilismo como su guía directriz, el PTC ha venido librando una lucha constante  por mejorar su liderazgo y combatividad, por  llevar a feliz término la causa de construcción de una patria próspera y un ejército poderoso y materializar estrictamente el principio de dar primacía a las masas populares en todos los sectores de la revolución y construcción.

Este VIII Congreso discutirá y aprobará  una nueva línea de lucha y las orientaciones estratégico-tácticas orientadas a producir saltos trascendentales para fortalecer el partido y construir el socialismo. Para ello se toma como base el análisis científico sobre la tendencia de la revolución en desarrollo y las demandas creaas por la actual situación.

El pueblo coreano, que apoya y confía absolutamente en el PTC, orientador de todas las victorias, y viene acatando con fidelidad sus proyectos y decisiones, expresa máximo homenaje y cordiales felicitaciones al VIII Congreso del Partido que indicará el nuevo rumbo de desarrollo y avance del cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche.

Kim Jong Un,  Máximo Dirigente de la RPDC y Líder del PTC salió a la tribuna junto con los miembros del Buró Político del CC del PTC. De esta manera simbíolica dio comienzo el VIII Congreso.

Todos los participantes acogieron con apluasos y aclamaciones estruendosas vivas a quienes orientan con firmeza al partido y el pueblo por el camino de la victoria y gloria.

En el período de balance general, se puso de relieve al PTC como fuerza orientadora de la causa revolucionaria del Juche, se abrió un nueva era de dignidad y prosperidad, la de dar primacía a nuestro Estado. Igualmente  se situaron en un plano muy elevado la dignidad de la RPDC y su prestigio exterior y poderío general, bajo la destacada y probada orientación del CC del PTC encabezado por el Máximo Dirigente.

En el curso de seguir con toda energía y voluntad la guía del CC del PTC y luchar contra las pruebas y dificultades más severas que nunca, se ha consolidado por todos los medios la unidad monolítica del partido y las filas revolucionarias.Se puso de pleno manifiesto la superioridad absoluta del socialismo al estilo coreano, que toma el principio de dar primacía a las masas populares. Se destacó el ímpetu de la Corea del Juche que marcha adelante bajo la bandera de la  autarquía y autosuficiencia.

Asistieron a la ocasión los miembros del órgano de dirección del VII período del Comité Central del Partido y los delegados elegidos en las organizaciones de distintos niveles de todo el partido.

Kim Jong Un pronunció el discurso de apertura del VIII Congreso del PTC.

Recogiendo la infinita fidelidad de todos los delegados, los militantes partidistas, los habitantes de todo el país y los oficiales y soldados del EPC,rindió  homenaje al Presidente Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il.

En representación de todos los delegados, declaró inaugurado el VIII Congreso jurando que será fiel a la idea y causa revolucionarias del Presidente y el Dirigente.

El Congreso eligió la presidencia incluyendo en ella al Máximo Dirigente . Los participantes pronunciaron vivas expresando su gran confianza y fidelidad al Máximo Dirigente.

Los miembros de la presidencia son los siguientes:

  • Kim Jong Un
  • Choe Ryong Hae, Ri Pyong Chol, Kim Tok Hun,
  • Pak Pong Ju, Pak Jong Chon, Kim Jae Ryong,
  • Ri Il Hwan, Choe Hwi, Pak Thae Dok,
  • Kim Yong Chol, Choe Pu Il, Kim Su Gil,
  • Thae Hyong Chol, O Su Yong, Kim Hyong Jun,
  • Ho Chol Man, Pak Myong Sun, Jo Yong Won,
  • Kim Yo Jong, Kim Jong Gwan, Jong Kyong Thaek,
  • Kim Il Chol, Im Chol Ung, Ri Ryong Nam,
  • Kim Yong Hwan, Pak Jong Nam, Yang Sung Ho,
  • Ri Ju O, Tong Jong Ho, Ko In Ho,
  • Kim Hyong Sik, Choe Sang Gon, O Il Jong,
  • Kim Yong Su, Ri Sang Won, Ri Yong Gil,
  • Kim Myong Gil y Kang Yun Sok

El conclave propuso a los miembros de la tribuna.

Recibiendo efusivos aplausos de los participantes, tomaron asientos en la tribuna los integrantes de la presidencia, los miembros del órgano de dirección central del Partido y los funcionarios ejemplares de las importantes entidades quienes procuraron cumplir bien sus responsabilidades en la lucha por implementar la resolución del VII Congreso del Partido.

Fueron invitados a la tribuna el presidente del CC del Partido Social-Demócrata de Corea, Pak Yong Il, el presidente del CC del Partido Chondoista Chong-U, Ri Myong Chol, y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang, Pak Su Chol.

Acto seguido, fue elegida la secretaría.

Sus miembros son los siguientes:

  • Sin Ryong Man, Ham Ryong Chol, So Kyong Nam,
  • Kim Pong Chol, Kang Jong Gwan, Kim Jong Min y Ri Hyong Jin

El cónclave aprobó los siguientes puntos de la agenda:

  1. Balance de las labores del Comité Central del PTC
  2. Balance de las labores de la Comisión Revisora Central del PTC
  3. Sobre la enmienda del estatuto del PTC
  4. La elección del órgano de dirección central del PTC

La reunión entró en el debate sobre el primer punto de la agenda. y el  Máximo Dirigente Kim Jong Un comenzó a presentar el histórico Informe sobre las Labores del VII período del CC del PTC.

El  VIII Congreso sigue.