Hospital Universal de Oftalmología para el pueblo

La zona de Munsu situada en la ribera del río Taedong de Pyongyang,  es llamada como una villa de hospitales donde están concentrados casi 10 grandes hospitales y establecimientos sanitarios.

Entre ellos también está el  Ryugyong que acoge hoy día el sexto aniversario de su fundación.

El Hospital Universal de Oftalmología Ryugyong es un hospital que se especializa en el tratamiento de los ojos y, al mismo tiempo, es un centro de servicio médico multifuncional y general provisto de una tienda de espejuelos.

En el hospital que contribuye a la protección y mejora de la salud del pueblo están grabadas cálidamente las huellas de consagración del estimado camarada Kim Jong Un.

Kim Jong Un personalmente propuso la construcción del Hospital Universal de Oftalmología Ryugyong, el cual visitó por primera vez el día 26 de mayo de 2016 su lugar de construcción y dio instrucciones detalladas para construir el hospital con peculiaridad como hospital oftalmológico.

Instruyó el rumbo y métodos detallados con respecto a la construcción del hospital, tal como refinó aún más el diseño del edificio para que se sienta simbólicamente en una vista que es un hospital oftalmológico mediante la descripción particular del ojo del hombre y la tabla del examen de vista estándar en la fachada del edificio.

Junto con esto, él hizo construir una moderna tienda de espejuelos de nuestro país en el hospital oftalmológico y aclaró uno por uno los asuntos relacionados con el establecimiento del sistema de servicio de gafas, tales como el proyecto de la formación arquitectónica, la forma del servicio de venta, la medición del poder visual, el procesamiento de lentes, la exposición de las mercancías, la cualidad de los servidores de espejuelos, el precio de las mercancías, la gestión de la tienda, etc.

Gracias a las huellas de consagración del camarada Kim Jong Un, el 17 de octubre de 2016, fue inaugurado excelentemente el Hospital Universal de Oftalmología Ryugyong, obra que representa el futuro, el cual contribuirá a la protección y mejora de la salud del pueblo.

El camarada Kim Jong Un que recorrió durante un largo tiempo por el hospital, se quedó muy satisfecho y dijo que el Hospital Universal de Oftalmología Ryugyong es un hospital del que podemos enorgullecernos ante el mundo, construir el Hospital Universal de Oftalmología en el nivel avanzado del mundo y entregarlo al pueblo fue su deseo y un trabajo que deseaba hacer sin falta para el pueblo y que hoy fue realizado uno de sus deseos más.

En el Hospital Universal de Oftalmología Ryugyong inaugurado bajo el cálido amor del estimado camarada Kim Jong Un, más de 50 000 personas recibieron exámenes y tratamientos en el período de casi un año y más de 2 990 pacientes fueron operados de la catarata y cientos de pacientes recibieron la operación de la retina vítrea y glaucoma.

Por eso un personaje extranjero que visitó este lugar dijo con emoción que aquí pudo saber lo que es el socialismo.

Gracias al camarada Kim Jong Un que prioriza al máximo las demandas e intereses del pueblo y busca la alegría en el trabajo de hacer florecer la felicidad del pueblo, en esta tierra se levantarán numerosas obras extraordinarias para el pueblo en el futuro también.