Primer informe del Congreso del PTC

En la sesión de primera jornada del VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, Presidente del PTC y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, comenzó a pronunciar el Informe sobre las Labores del VII Período del CC del PTC.

Todos los participantes recibieron el programa que permitirá llevar adelante la causa socialista bajo la bandera del Juche y guiará la revolución coreana.

En el informe, el Máximo Dirigente hizo un resumen de las labores del CC del PTC que impulsó la construcción del socialismo al estilo coreano según el rumbo de avance indicado por el VII Congreso.

Dijo que a través del informe, hará balance riguroso de los trabajos del VII período del CC del Partido en éxitos y defectos, y presentará los principales lineas de lucha y las orientaciones estratégicas y tácticas para el avance trascendental de la construcción socialista y los importantes problemas surgidos en llevar adelante la causa de reunificación de la patria y las relaciones exteriores e intensificar las labores del PTC.

Ante todo, rindió cuentas de los relevantes éxitos alcanzados por el Partido y el pueblo en el período de balance general.

Analizó los defectos observados en el cumplimiento de la Estrategia Quinquenal para el Desarrollo de la Economía Nacional y sus factores subjetivos y objetivos.

Al referirse a la necesidad de emprender las labores para llevar a un grado más alto la economía nacional en su conjunto según el nuevo Plan Quinquenal, analizó la situación actual de la industria metalúrgica, la química, la eléctrica, la carbonífera, la mecánica, la extractiva y otras claves de la economía nacional y presentó las tareas para su desarrollo posterior.