Presencia la función por el Año Nuevo Lunar

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, presenció el día primero la función por el Año Nuevo Lunar.

En el Teatro de Arte Mansudae, sede de la función, se percibían la emoción y la felicidad de los participantes que tuvieron el honor de disfrutar la función con el Secretario General en la fiesta folclórica de este año de gran júbilo revolucionario.

Mientras se interpretaba la música de bienvenida, el Secretario General salió al palco junto con su esposa Ri Sol Ju.

Todos los participantes acogieron con estruendosas aclamaciones a quien con su excepcional perspicacia ideo-teórica, liderazgo probado y gran afecto por el pueblo, va haciendo realidad un nuevo mundo en que se realizan completamente el ideal y la felicidad del pueblo y el deseo de construir una potencia.

Respondiendo a las aclamaciones, el Secretario General felicitó cordialmente a los espectadores y artistas que celebran la fiesta.

Se distinguían entre los espectadores los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, Choe Ryong Hae, Jo Yong Won, Kim Tok Hun y Pak Jong Chon, los secretarios del CC del PTC, Ri Il Hwan, Jong Sang Hak, O Su Yong y Thae Hyong Chol.

Los artistas de las importantes y prestigiosas entidades artísticas pusieron en la escena canciones famosas de la época, que elogian al gran partido y gran patria, y las piezas de diferentes géneros con fuerte matiz nacional.

La función fue iniciada con la interpretación del Himno Nacional de la RPDC y el preludio “Caiga la nieve del Año Nuevo“, los ejecutantes expresaron en las canciones la fuerte veneración al Comité Central del Partido que forja la era de autoestima y prosperidad y adelanta el futuro maravilloso de la Corea de Kim Il Sung y Kim Jong Il.

Mientras aumentaban el ambiente festivo las canciones folclóricas en serie, resonaron en la audiencia otras famosas con el tema de patriotismo haciendo recordar la trayectoria en que se ha levantado el pueblo en el mundo bajo la guía del PTC.

A través de las piezas que hacen redoblar la decisión de consagrarse por la patria socialista, los ejecutantes demostraron cuán hermoso y prometedor es el futuro de la potencia que se forja con las fuerzas, inteligencia y esfuerzos propios.

Viendo la función compuesta por las canciones y danzas rítmicas que ponían orgullo en lo hecho y convencidos del futuro, los espectadores expresaron con fuertes aplausos la decisión de glorificar el socialismo coreano que ha creado el porvenir con fuerzas propias.

Aumentaron el ambiente de espectáculo las canciones que traducían la fidelidad del pueblo al invencible PTC que exalta a todo el mundo la dignidad y el prestigio de la potencia presentando el gran programa por la victoria de la revolución.

El Partido madre“, primera obra monumental que describe al PTC como madre, “Amamos a la madre“, “Nuestra madre” y otras canciones pusieron de relieve la imagen típica de la Corea del Juche donde el partido y el pueblo están unidos de cuerpo y alma a base de la misma idea, propósito, afecto y obligación moral.

La función llegó al clímax con el solo femenino y pangchang mixto “Le seguiré en toda mi vida” y el coro mixto y el masculino “Por tener al Partido“, que enseñan la verdad de que serán del pueblo coreano todas las victorias y glorias gracias a todos los habitantes decididos a acatar con fidelidad el propósito del Partido teniendo como guía de la revolución al Secretario General, símbolo del poderío de la RPDC y destino y futuro del pueblo.

El epílogo “Caiga la nieve del Año Nuevo” dio un fin original al espectáculo que manifestó plenamente el aspecto vigoroso e impetuoso de la era de Kim Jong Un, la de dar primacía a nuestro Estado, que avanza con saltos continuos.

Terminada la función, volvieron a estallar las aclamaciones entusiastas. El Secretario General subió con su esposa a la escena donde felicitó a los ejecutantes por la exitosa función estrechando la mano con cada uno de ellos y se tomó una foto de recuerdo.

Todos los ejecutantes y espectadores redoblaron la voluntad de dedicar toda su pasión patriótica a la implementación de la resolución del IV Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido con la firme convicción de marchar por la senda del socialismo siguiendo al Comité Central del Partido.