Más jóvenes voluntarios en campos difíciles de la economía socialista

El celo revolucionario es cada vez más fuerte entre los jóvenes de la RPDC que se vuelcan en la lucha por una nueva victoria, fieles a la idea principal y al espíritu del VIII Congreso del PTC.

Según un funcionario de la Liga de la Juventud Patriótica Socialista, el número de jóvenes que se ofrecen como voluntarios para trabajar en sectores difíciles y que consumen mucha mano de obra ha aumentado constantemente hasta ahora después del VIII Congreso del Partido en enero.

Desde que 140 jóvenes de la ciudad de Nampho se ofrecieron como voluntarios para trabajar en granjas en marzo, muchos funcionarios de la liga juvenil y jóvenes de diferentes partes del país se han sumado a las filas de voluntarios para trabajar en sectores como el metalúrgico, el carbón y la minería.

En su histórica carta al X Congreso de la liga juvenil, el respetado Secretario General Kim Jong Un elogió el mundo mental de esos voluntarios, diciendo que su hazaña es tan heroica como ir a la línea del frente en tiempos de guerra y bloquear sin vacilar la boca del cañón del enemigo con el propio cuerpo.

En agosto, los convocó a todos a las grandes celebraciones del Día de la Juventud en Pyongyang. Envió una carta de felicitación a los participantes en las celebraciones y se reunió con los jóvenes que empezaron de cero y se hizo una foto con ellos.

Choe Chung Song, jefe de la Brigada Juvenil de Choque Kim Kwang Chol en una mina de carbón de la región occidental del país, declaró a la KCNA:

“El Secretario General nos dijo que es importante recibir el título de héroe haciendo méritos, pero es más importante vivir como héroes en todo momento. Para corresponder a su profunda confianza, desplegaré al máximo mi fuerza juvenil y mi celo.”