Viviendas para científicos y educadores.

Los profesores, investigadores y científicos de la RPDC viven en casas modernas distribuidas gratis por el Estado.

A pesar de varios años transcurridos, ellos no olvidan el impacto de cuando les distribuyeron las viviendas.

En septiembre de 2023 (Juche 102) se construyó el reparto de Científicos Unha para los intelectuales de la Academia Estatal de Ciencias y desde entonces se levantaron sucesivamente las viviendas para científicos y educadores.

Esta medida refleja la voluntad del PTC de asegurar inmejorables condiciones de vida a los profesores, investigadores y científicos que dedican toda la vida a la investigación científica y la formación de talentos para el desarrollo y la prosperidad del país.

En vísperas del día conmemorativo de la fundación del PTC, mejor dicho, en octubre de 2013 (Juche 102), se construyeron al lado del cruce de Ryonghung los edificios de viviendas de 36 y 44 pisos dotados de todas las condiciones de vida para los profesores de la Universidad Kim Il Sung.

Un año después se levantaron a la orilla del río Taedong dos rascacielos en forma de veleros para los profesores de la Universidad Tecnológica Kim Chaek y se acondicionó la Zona Residencial de Científicos Wisong en el municipio Unjong.

En noviembre de 2015 se formó el reparto de Científicos Mirae para los profesores e investigadores de los institutos superiores de la ciudad de Pyongyang que tiene como eje dos edificios de viviendas arriba mencionados, mientras en cada provincia se tomó la medida de asegurar excelentes condiciones de vida a los profesores universitarios e investigadores construyéndoles las viviendas.

En marzo de 2016, se inició la construcción del reparto Ryomyong que requería levantar más de 40 establecimientos públicos incluyendo rascacielos y edificios de viviendas para más de 4 800 núcleos familiares y la reconstrucción de más de 70 edificios en más de 90 hectáreas de área solar.

Terminada la obra en abril del año siguiente, tuvo lugar la mudanza de muchas familias incluyendo las de educadores e investigadores de la Universidad Kim Il Sung.

Los científicos y educadores coreanos se empeñan en la investigación científica y la educación disfrutando de la vida dichosa en las viviendas suministradas gratis por el Estado.