Central Hidroeléctrica Kunmin de Wonsan es producto de autoconfianza

Las plantas eléctricas, levantadas por doquier del país conforme a las características regionales, hacen contribución al desarrollo de la economía local y al mejoramiento de las condiciones de la vida poblacional.

La construcción de ellas obedece al propósito del PTC de resolver el problema energético con las fuentes hidráulicas locales.

Entre ellas hay la Central Hidroeléctrica Kunmin de Wonsan donde están impregnadas las huellas de dirección de los grandes hombres sin pares.

Al visitar la Central Hidroeléctrica Juventud de Wonsan en enero del 98 de la era Juche (2009), el Dirigente Kim Jong Il presentó la tarea de construir nueva planta para resolver suficientemente el problema de electricidad de la provincia.

Tras denominarla como Central Hidroeléctrica Kunmin de Wonsan, aclaró el rumbo de construcción y los remedios, fijando hasta la posición del dique, el canal y la sala de generador eléctrico.

Prestando mucha atención a la construcción de nueva central donde se perciben la noble abnegación patriótica del Dirigente y su cálido amor al pueblo, el estimado compañero Kim Jong Un resolvió todos los problemas pendientes en la obra.

Los habitantes de la provincia de Kangwon levantaron la central como excelente creación monumental, poniendo en pleno juego el espíritu revolucionario de autoconfianza aún en las condiciones difíciles.

En diciembre de 2016, el Secretario General del PTC visitó la central recién inaugurada y dijo que esta planta encarna el indoblegable espíritu de ataque del PTC y comprueba de nuevo que la autoconfianza es la única salvación y, si se la toma como fuerza motriz, no habrá ninguna meta imposible de alcanzar.

En acato a las instrucciones de él de dar buen impulso a la creación y construcción sin vanagloriarse de los éxitos ya logrados, los habitantes de la provincia aceleran la construcción de la Central Hidroeléctrica Kunmin de Phyonggang y la de Sepho superando las pruebas y dificultades con el honor de creador del espíritu de la provincia de Kangwon.