Undécima sesión del BP del VIII Período del CC del PTC

Tuvo lugar el 30 de noviembre la 11ª reunión del Buró Político del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea en la sede del CC de esta organización.

Asistió a la ocasión el Secretario General del PTC, Kim Jong Un. Estuvieron presentes los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC y los integrantes y otros suplentes del BP del CC del PTC.

La cita discutió el tema de convocar el VI Pleno del VIII Período del CC del PTC. Presidió la reunión el Secretario General.

Presentó el informe de la ocasión Jo Yong Won, miembro del Presidium del BP y secretario de organización del CC del PTC.

El informe resumió y analizó el estado de implementación de las principales políticas del Partido y el Estado para este año y planteó los importantes puntos de la agenda que serán remitidos al próximo pleno partidista.

Aunque las circunstancias externas e internas de 2022, dadas en el trayecto de avance de nuestra revolución, fueron un contratiempo sin precedentes en la historia que puso a prueba nuestra voluntad y combatividad, se abrió la coyuntura de desarrollo transformador del Estado y ascendieron al nuevo plano el prestigio y poderío del país gracias al liderazgo acertado del CC del Partido, apuntó el Secretario General.

Para ampliar los cambios positivos acontecidos este año en la construcción del partido y todas las labores del Estado e impulsar fuertemente el cumplimiento de las tareas enormes del año nuevo, resulta muy importante que todos los dominios determinen bien sus planes del año que viene buscando con visión innovadora los problemas superables con nuestra potencialidad, a base del análisis correcta de las experiencias y lecciones acumuladas en el curso de la lucha de este año, recalcó.

2023 es el año histórico en que coinciden el 75º aniversario de la fundación de la RPDC y el 70º de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria y el importante en que se debe preparar la garantía decisiva de cumplimiento del Plan Quinquenal, dijo.

Pronunció palabras de conclusión sobre los problemas de principios que surgen en trazar de manera dinámica, progresiva, científica y detallada la operación para cumplir las principales políticas del partido y el Estado del nuevo año, que debe ser coronado con victorias y éxitos más grandes que los obtenidos este año.

La reunión asignó las tareas vinculadas con la preparación del pleno.

El BP del CC del PTC aprobó por unanimidad la resolución sobre la convocación del VI Pleno del VIII Período del CC del Partido en la segunda quincena de diciembre.