Dia Internacional del Vuelo Espacial

El 12 de abril fue el Día Internacional del Vuelo Espacial de la Humanidad.

Hace 60 años el astronauta ex soviético Yuri Gagarin subió al espacio en “Vostok”. Este astronave dio una vuelta alrededor la Tierra durante 108 minutos y aterrizó exitosamente en el planeta. Con esto se realizó el sueño con el vuelo espacial que la humanidad abrigaba tanto desde hace mucho tiempo, y la ciencia y la técnica espaciales entraron en nueva fase de desarrollo.

Seguidamente, varios países llevaron a feliz término el vuelo espacial, en octubre de 2000 los primeros tripulantes llegaron a la estación espacial internacional y hasta ahora los cosmonautas permanecen allí constantemente.

En la Asamblea de la ONU de 2011 se definió el 12 de abril como Día Internación del Vuelo Espacial de la Humanidad y se aprobó la resolución de conmemorarlo a escala mundial.

Con motivo de este día varios países organizan la exhibición de fotos, el simposio, la edición de sellos conmemorativos y otros diversos actos.

La República Popular Democrática de Corea lanzó exitosamente varios satélites artificiales de la tierra siendo el primero en 1998 (87 de la era Juche), con fuerza, técnica y recursos propios.

Despliega activamente la labor científico-técnica para introducir los datos de observación satelitales en varios sectores de la economía nacional.

Efectúa cada año el seminario de ciencia y técnica espaciales incluyendo el de 2020 que tuvo lugar en noviembre del año pasado bajo el auspicio del Comité Central de la Federación General de Ciencia y Técnica de Corea, y desarrolla enérgicamente los sistemas de datos de imágenes e informaciones geográficas satelitales y software de punta.

Los éxitos alcanzados en la ciencia y técnica espaciales impulsan activamente el desarrollo de la economía nacional y se introducen en varios dominios tales como la ciencia, la educación y la salud pública.