KIM JONG UN dirige ejercicios de fuego de artilleros.

 Tuvieron lugar los ejercicios de fuego artillero de las subunidades de mortero de los cuerpos del Ejército Popular de Corea en el momento conmovedor en que se levantan la oleada de la revolución de ejercicios para fortalecer la combatividad del EPC y las llamas de modernización de armas y se logran de modo sucesivo los éxitos maravillosos sin precedentes en el desarrollo de la capacidad de defensa nacional bajo la dirección incansable del partido y su gran propósito de consolidar aun más el poderío defensivo del país.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC dirigió el entrenamiento que vieron los cuadros del Comité Central del PTC.

Él fue recibido en el campo de entrenamiento por el general de ejército de las fuerzas terrestres Kim Su Gil, jefe de la Dirección Política General del EPC, el general de ejército de las fuerzas terrestres Pak Jong Chon, jefe del Estado Mayor General del EPC y los jefes de cuerpo del EPC.

El entrenamiento tuvo lugar con el objetivo de calificar y evaluar a través de la competencia de combatividad de fuego de los artilleros de mortero de cada cuerpo del EPC, agrandar más los éxitos de la revolución de ejercicios y cerciorar el estado funcional de los cañones ligeros y las armas pesadas equipados por el EPC.

Se efectuaron los ejercicios a manera de determinar el ranking al numerar los obuses acertados y el tiempo gastado para cumplir la misión de fuego de las subunidades de artilleros de mortero seleccionadas en cada cuerpo de ejército, luego de ocupar las trincheras y tirar contra el blanco según la orden definida por lotería.

En la ocasión, los jefes del cuerpo de ejército dirigieron el disparo de sus subunidades, al tomar el método de tiro según sus decisiones.

Una vez dada la orden de fuego de los jefes del cuerpo se abrieron los cañones de fuego.

Los artilleros demostraron plenamente sus artes de tiro adiestrados en los días de ejercicios para poseer la capacidad de batalla real presentada por el partido y sus combatividades de los artilleros certeros listos para cumplir cualquiera misión de apoyo con fuego.

El Máximo Dirigente expresó gran satisfacción de que todos los cuerpos prepararon bien las subunidades de fuego para hacer frente a la guerra moderna bajo el movimiento por el artillero certero, tras aceptar la idea del partido en materia de dar preferencia a artillero.

Dijo con gran orgullo que son increíbles los resultados de los ejercicios inesperados de las subunidades optadas en todos los cuerpos, que batieron con certeza el blanco.

El Máximo Dirigente extendió en el puesto de vigilancia el agradecimiento a los infalibles cuerpos no.2 y no.10 y otras compañías de artillero que ganaron excelentes notas, tras elogiar reiteradamente el arte de tiro increíble de ellas.

Vitorearon los artilleros tras recibir la congratulación del Comandante Supremo.

Se otorgó el diploma, medalla e insignia de artillero certero a la compañía de artillero adscrita al cuerpo no.2, que ocupó el primer lugar, y el certificado e insignia de subunidad de artillero certero a todas las subunidades que ganaron las notas excelentes.

Es importante que el ejército popular haga muchos ejercicios para aprovechar bien en la operación y combate los cañones ligeros y las armas pesadas, subrayó el Máximo Dirigente quien agregó que el uso de las fuerzas artilleras en la guerra moderna constituye un factor decisivo de la victoria o derrota de la guerra.

Destacó la necesidad de seguir dando más acicate a los preparativos de combate de artillero bajo la consigna de dar prioridad al artillero y fortalecerlo, y presentó las tareas que se presentan en los ejercicios de artillero y la modernización de ese armamento.

Están más animados que nunca todos los artilleros del Ejército Popular y las subunidades participantes en los ejercicios de tiro guiados otra vez por el Máximo Dirigente.