Mudanza en la aldea de la granja invernadero de Ryonpho

Se efectuó la mudanza a nuevas viviendas en la granja invernadero de Ryonpho situada a la orilla del Mar Este de Corea.

En armonía con la granja invernadero, grande y moderna, de nivel mundial, se levantaron viviendas para más de mil familias, escuela, casa cultural, establecimientos de servicio integral y otros por zonas. Así, los trabajadores agrícolas pueden disfrutar una vida culta en una zona residencial rural civilizada al estilo coreano.

El acto de mudanza tuvo lugar el día 20, con la participación de Ri Jong Nam, secretario responsable del Comité del Partido en la provincia Hamgyong del Sur; Pak Tong Chol, presidente del Comité de Economía Rural de la provincia; así como funcionarios de la provincia, militares movilizados en la construcción, empleados de la granja y pobladores.

Tras el discurso de felicitación de Kim Yong Sik, presidente del Comité Popular de la Provincia, se otorgaron licencia de uso de viviendas y hubo intervenciones.

Comenzada la mudanza, los pobladores cantaron y bailaron expresando su felicidad.

Los funcionarios de la provincia y comandantes de las unidades participantes en la construcción felicitaron a nuevos moradores, les entregaron artículos de uso diario y compartieron la alegría con ellos.