Ceremonia de inicio de la segunda etapa de la obra de reparto residencial de Hwasong

Se produjo otro dinamitazo anunciador de la construcción capitalina en el trayecto de avance hacia la prosperidad de la patria, donde se hacen realidad los sueños e ideales del pueblo gracias a la dirección extraordinaria del Comité Central del PTC que registra cambios del siglo bajo la llamarada de la revolución en la construcción, símbolo del socialismo en avance y la causa victoriosa del pueblo coreano.

Tuvo lugar el día 15 la ceremonia de inicio de la segunda etapa de construcción de la zona de Hwasong, o sea, la edificación de nuevas viviendas para 10 mil núcleos familiares en esta capital en el año 2023, la cual demuestra el poderío inagotable de la RPDC, que abre nuevo horizonte de prosperidad y desarrollo integrales en el principio de autosuficiencia y autoconfianza, y la firme convicción del pueblo coreano de su futuro maravilloso.

La sede de ceremonia estuvo caldeada por el ánimo de lucha de los constructores militares y civiles, decididos a levantar otro bulevar socialista, cuna de felicidad del pueblo, acatando con fidelidad y patriotismo el propósito del partido que definió como primera prioridad política la construcción de viviendas que complace más a la población.

Asistió a la ocasión Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Cuando el Secretario General llegó a la sede de acto, todos los participantes acogieron con estruendosas aclamaciones a él que como gran explorador y creador para la materialización del ideal socialista, trabaja incansablemente de día y noche para levantar cuanto antes un paraíso del pueblo.

Estuvieron presentes los miembros del Presidium del BP del CC del PTC, Kim Tok Hun y Jo Yong Won, los secretarios del CC del PTC, Ri Il Hwan y Jon Hyon Chol, el secretario responsable del Comité del PTC en la ciudad de Pyongyang, Kim Su Gil, el vicepremier Pak Hun y los funcionarios de ministerios y órganos centrales y de la ciudad de Pyongyang y los constructores capitalinos.

Se veían también los directivos de las instituciones de fuerzas armadas como Kang Sun Nam y Kim Jong Gwan.

Una vez declarada la ceremonia, quedó interpretado solemnemente el Himno Nacional de la RPDC.

Pronunció el discurso de la ocasión Kim Tok Hun, miembro del Presidium del BP del CC del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC.

En nombre del gobierno de la RPDC, Kim extendió cordial saludo militante a los constructores militares y civiles que emprenden seguidamente otra campaña de construcción de gran dimensión, como creadores y precursores que escriben la nueva crónica de la construcción capitalina en el fragor de la revolución que se produce en esta rama por la iniciativa del CC del Partido.

Recordó que el VI Pleno del VIII Período del CC del PTC resolvió impulsar sin tardanza la segunda etapa de la obra de reparto residencial de Hwasong ampliando a la vez los importantes proyectos de construcción de este año.

Puntualizó que el PTC abriga el noble propósito y firme voluntad de realizar sin falta la construcción de viviendas, que complace más a la población, por muy duras que fueran las dificultades.

Resaltó la importancia de la obra diciendo que la edificación de viviendas para 50 mil núcleos familiares en la ciudad de Pyongyang es un artículo importante decidido por el VIII Congreso del PTC para levantar cuanto antes un paraíso del socialismo donde el pueblo lleve una vida culta, y la primera de las metas principales, ideadas e impulsadas por el PTC.

Recordó que el Secretario General indicó el rumbo y remedios para cumplir el ambicioso proyecto, que traerá cambios sustanciales y radicales a la vida de población, y tomó todas las medidas necesarias, refiriéndose hasta a los pormenores de la obra.

Cuando se concluya la segunda etapa, antecedida por el área de primera fase que tomó ya el perfil de reparto urbano moderno, esta zona se convertirá en una avenida y municipio elegantes y majestuosos donde se combinan perfectamente el carácter plástico y la civilización moderna materializando la doctrina del PTC de dar primacía a las masas populares, vaticinó y agregó que esto será una manifestación patente de las potencialidades de desarrollo y el futuro prometedor de la RPDC que crea y transforma lo todo con las fuerzas propias y por el estilo propio.

La noticia de este acto de hoy estimulará mucho a la creación de nuevos milagros y cambios a todos los habitantes, movilizados en la lucha de este año significativo en apoyo a la noble concepción sobre el pueblo del CC del Partido y su abnegación patriótica, acotó.

El dinamitazo marcador del inicio de la obra repercutirá en alto, traduciendo la voluntad indoblegable y juramento de los constructores de la capital que defienden incondicionalmente las políticas del partido e implementan a toda costa sus resoluciones, expresó.

Exhortó a todos los funcionarios y constructores a movilizarse unánimemente en la magna campaña de creación para transformar por completo la zona de Hwasong con la convicción de conservar el prestigio del CC del Partido al lograr un milagro sorprendente en la construcción capitalina de la gran época de Kim Jong Un.

Las creaciones que se levantan en Hwasong serán siempre testigo presencial de la lucha del pueblo coreano que se propuso su ideal más ambicioso en el tiempo más difícil, dijo y llamó encarecidamente a luchar con más vigor por el día de dar el parte de conclusión de la obra al gran CC del Partido y por la victoria de lucha valiosa en aras de la prosperidad y desarrollo del Estado y el bienestar del pueblo.

Todos los constructores corearon las consignas que reflejaban la firme voluntad de concretar en otra avenida ideal del pueblo la disposición del PTC de servir con total entrega al pueblo, al crear nueva velocidad y mito de Hwasong continuando la tradición de patriotismo y fidelidad con que respondieron siempre con acciones perfectas al llamamiento del partido.

Kim Jong Un apretó el botón de dinamitazo que anunció el comienzo de la segunda etapa de la obra de Hwasong.

Tras la detonación estremecedora, se lanzaron los fuegos artificiales y estallaron las aclamaciones de la multitud.

La sede de ceremonia estuvo colmada de la pasión y ánimo de lucha de los constructores dispuestos a alcanzar sin falta la meta de construcción de viviendas, presentada por el VIII Congreso partidista, por el futuro de esta capital que se tornará más hermosa y majestuosa y por los padres y hermanos que llevarán a sus anchas una vida culta.

Agitando la mano, el Secretario General estimuló cordialmente a todos ellos que se movilizaron otra vez para la obra de gran dimensión que patentizará una vez más las potencialidades de la RPDC y la creatividad del pueblo coreano.

La segunda etapa de la obra de reparto residencial de Hwasong, que se inicia seguidamente este año, el tercero de la construcción de viviendas para 50 mil núcleos familiares en esta capital, mostrará con orgulloso cambio sustancial el temperamento irrefrenable del pueblo coreano que bajo la dirección del CC del PTC, crea por cuenta propia y al estilo propio la nueva civilización y vida socialistas superando con coraje las pruebas y desafíos interpuestos.