Competencia deportiva por 16 de febrero

Con motivo del Día de la Estrella Luz, fiesta más jubilosa de la nación, tuvo lugar el día 17 la competencia deportiva entre los empleados del Consejo de Ministros y el Ministerio de Defensa Nacional.

La presenció Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Los funcionarios del CM y del MINDEN estaban muy emocionados por el honor de realizar en la fiesta primaveral de febrero un significativo acto deportivo y cultural en presencia del Secretario General del PTC.

Cuando el Secretario General salió al palco, los jugadores y espectadores le dieron vítores.

Vieron la cita deportiva los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, Kim Tok Hun y Jo Yong Won, los secretarios Ri Il Hwan y Kim Jae Ryong y otros cuadros del CC del PTC, los miembros del CM y los funcionarios de los ministerios y órganos centrales.

Estuvieron presentes también Kang Sun Nam, Pak Su Il, Jong Kyong Thaek y otros altos mandos del MINDEN, los oficiales y soldados y los profesores, empleados y estudiantes de las entidades de educación militar.

Ante todo, se entabló un partido de fútbol, que transcurrió en un clima muy reñido.

El primer gol fue marcado por el jugador número 12 del equipo del MINDEN a los 32 minutos de la primera mitad.

En el tiempo de descanso, se efectuó una demostración de aeromodelismo del Club de Aviación de Pyongyang, que dio alegría a los espectadores.

A los 55 minutos de la segunda mitad, el no. 22 del equipo del CM anotó un gol de penalti.

Al final, el juego quedó terminado por 3 a 1 con la victoria del equipo del MINDEN.

Luego, se realizó la lucha de cuerda, donde el equipo del MINDEN salió victorioso también por 2 a 0.

Terminada la competencia, volvieron a estallar las aclamaciones estruendosas.

Los funcionarios de ambas entidades expresaron profundo agradecimiento al Secretario General, quien preparó esta cita deportiva y cultural con motivo de la jubilosa fiesta de febrero y participó personalmente en ella para inspirar fuerza, coraje y alegría a los reunidos.

Todos los participantes tomaron la firme decisión de servir al pueblo con total entrega y dedicar toda su inteligencia y pasión a la lucha por hacer del presente un año de gran viraje y cambio a registrarse en el trayecto de desarrollo de la RPDC, conservando en toda su vida el grato recuerdo sobre este momento de celebración de la fiesta primaveral de febrero junto con el Secretario General y su querida hija.