Visita de orientación a la Academia Militar y Política Kim Jong Il

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, dirigió el día 10 sobre el terreno la Academia Militar y Política Kim Jong Il, supremo centro de educación militar en Corea.

Le acompañaron en esta ocasión Pak Jong Chon, secretario del Comité Central del PTC y vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido, Kang Sun Nam, ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Ri Yong Gil, jefe del Estado Mayor General del EPC, Hwang Pyong So, asesor general del MINDEN, y los cuadros importantes del CC del PTC.

Todos los profesores, empleados y cadetes de la academia se encontraban muy emocionados y jubilosos por el momento de gran honor y felicidad de tenerle al entrañable Mariscal en esta institución docente, que brilla por el nombre sagrado del gran líder, con el orgullo excepcional de formar los pilares del EPC.

Cuando el Secretario General entró en el recinto de la academia, todos ellos pronunciaron vivas al gran maestro y padre generoso quien con su extraordinaria perspicacia militar y dirección enérgica, convirtió este plantel en el centro supremo de la educación militar del tipo Juche y lo dirige paso a paso para que continuara cumpliendo con fidelidad su honrosa misión de hacer aporte sustancial a la causa del PTC por la construcción de un ejército poderoso.

A su llegada, le dio el parte de recepción el rector de la academia.

Luego de expresar homenaje al estandarte glorioso, bandera combativa de victorias, el estimado compañero Kim Jong Un pasó revista a la fila de los comandantes de la academia, los miembros ejecutivos del Comité del PTC en ella y los profesores principales.

Un profesor y un estudiante entregaron al Comandante Supremo los ramos de flores hechos con el alma de fidelidad.

Respondiendo a las aclamaciones de los profesores y empleados, él extendió saludo militante a todos ellos que hacen un aporte enorme e insustituible a la gran empresa del PTC por la construcción de un ejército poderoso.

Contemplando el contorno de la academia, recordó con profunda emoción el orgulloso trayecto de desarrollo de ella que brilla junto con la historia siempre victoriosa del EPC.

Esta academia, que comenzó a cumplir su misión el 7 de marzo de 1973 según el gran proyecto del Presidente Kim Il Sung, hizo contribución excepcional, durante más de 50 años, a la continuación perfecta y avance continuo de la causa del Juche al formar a muchos comandantes medulares del EPC implementando fielmente la orientación del PTC de producir un viraje en la educación militar.

Como plantel que representa todas las instituciones de educación militar del país, viene dando un impulso fuerte a este tipo de enseñanza y la construcción de un ejército poderoso, logrando avance notable en todas las esferas como labor docente e investigación científica.

No se puede pensar en el poderoso e invencible EPC, que ha ocupado la posición de potencia militar de talla mundial, sin la existencia de esta prestigiosa base de formación de cuadros militares y políticos de máximo nivel que viene coronando su historial de más de 50 años con glorias y méritos, dijo el Secretario General y continuó que es un orgullo para nuestro partido y Estado tener tal cantera de activistas militares y políticos.

Averiguó en detalles el estado de educación, presenciando una lección de la táctica operacional, que se daba a los estudiantes en un aula, y recorriendo las salas de estudio de métodos de enseñanza y de entrenamientos.

En apego a los principios generales de la revolución de educación militar del PTC, esta academia alcanzó importantes éxitos alentadores en reflejar la política partidista en la enseñanza y asegurar su carácter práctico y moderno, al mejorar el programa y contenidos de educación según los fundamentos de la ciencia militar del tipo Juche y en vista de los aspectos cambiantes de la guerra moderna y aplicar las formas y métodos novedosos de enseñanza y diversos equipos y medios, apreció.

Acto seguido, atendió con afecto paternal las condiciones de vida de los cadetes, recorriendo el dormitorio y el comedor.

En el dormitorio, averiguó si fue acondicionado cómodamente y cómo está el sistema de calefacción y dijo que el partido organizará la obra de remodelación y modernización para ofrecer mejores condiciones de educación y vida, de modo que los cadetes pudieran dedicarse al estudio sin ningún inconveniente.

En el comedor, se cercioró del estado de intendencia para los estudiantes y preparó la cena de éstos, los profesores y empleados con las comidas traídas consigo.

En su recorrido a la sala de estudio de operaciones, averiguó el estado de análisis de los principales intentos operacionales de las tropas enemigas y su situación, examinó los planes operacionales para cada tipo de fuerzas armadas y cuerpo de ejército, elaborados por los profesores y estudiantes, y enseñó los problemas de principios a ser mantenidos y materializados en una operación moderna.

El PTC, que se propone construir el ejército más poderoso del mundo e impulsa enérgicamente esta obra, concede importancia especial a la formación de talentos militares para poner de relieve el nombre valioso y la dignidad de ejército heroico e invencible, que tiene el EPC, apuntó.

En particular, considera especialmente importante el trabajo de esta base matriz de formación de comandantes militares y políticos de máximo nivel del EPC, recalcó y presentó las tareas importantes que incumben a ella.

Dijo que esta academia es un recurso importante del EPC, al igual que la Academia Militar General Kim Il Sung, y el centro estratégico que decide el éxito o el fracaso de la construcción de un ejército poderoso y el futuro de la revolución coreana.

El poderío de un ejército revolucionario depende del arte de mando de los comandantes y sus cualidades ideológicas y militares son determinadas por el nivel de educación de las academias militares, señaló él y prosiguió que conforme a su misión y atributo de formar los altos mandos del ejército revolucionario del partido, esta academia debe armar a los estudiantes con la idea revolucionaria del PTC y la autóctona línea de estrategia militar y renovar con visión científica la estructura y contenidos didácticos bajo la meta de unificar totalmente con la guerra moderna todos los procesos y eslabones de la labor docente, de manera que salieran de ella los cuadros militares con la alta capacidad directiva de operaciones combinadas y batallas reales.

Es la invariable ley de victoria en la guerra vencer la superioridad numérica y técnico-militar del enemigo con la ideológica y táctica, dijo y destacó la necesidad de implantar como disciplina y orden revolucionarios de la academia y su primer principio ético la fidelidad y obediencia incondicionales a la guía del CC del Partido y de realizar de manera dinámica y sustancial la labor organizativa y política para materializar perfectamente la idea militar y política del partido en la formación de talentos militares, el desarrollo de ciencia militar y todas las gestiones de la academia.

Al hacer resumen de las complejidades del acontecer internacional, que se torna muy candente por la escalada múltiple de violencia y conflicto armado, y la insegura e inestable situación político-militar que rodea a nuestro Estado, dijo que ahora es el tiempo de estar más listos que nunca para la guerra y hace falta prepararse con más firmeza y perfección no sólo para una guerra posible sino para la que se debe ganar sin falta.

Si los enemigos toman la opción de enfrentamiento militar con la RPDC, los aniquilaremos movilizando sin vacilación alguna todos los medios en nuestras manos, afirmó y encomendó a la academia que alcanzara mayores éxitos en la docencia para llenar las unidades de distintos niveles de todo el ejército con los comandantes competentes y talentosos que tengan la capacidad y temperamento de doblegar a los enemigos con la superioridad ideo-espiritual y la moral de combate y las ventajas tácticas.

Se fotografió con los profesores, empleados y estudiantes expresando la esperanza y convicción de que la academia será siempre fiel a su misión y deber de la cantera de talentos militares, que hace más sólida la base principal de las fuerzas armadas de la RPDC, dando firme continuidad a su tradición gloriosa.

Con el credo de que la capacidad militar es precisamente la soberanía nacional y el prestigio del Estado, el estimado compañero Kim Jong Un presentó la orientación de producir un viraje en la educación militar orientada a la construcción de las fuerzas armadas revolucionarias élite e hizo más fuertes la convicción de la victoria y el fervor revolucionario.

Al recibir las muestras de gran confianza y el inmenso honor que les ha dispensado el gran comandante, todos los profesores, empleados y cadetes juraron apoyarle con fidelidad absoluta y materializar a toda costa sus instrucciones y redoblaron la voluntad de responder con lealtad a la esperanza del CC del Partido logrando éxitos evidentes en el incremento del potencial militar.