Tiene lugar la ceremonia de inicio de construcción de nueva avenida en la zona de Sopho de Pyongyang

En el sagrado trayecto del Partido del Trabajo de Corea que lleva a efecto su gran proyecto y decisión por el desarrollo y prosperidad del Estado y por el bienestar del pueblo, se levantará en la zona de Sopho de esta capital una nueva avenida que simbolizará el desarrollo y el futuro del socialismo.

El VI Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC presentó esa obra como una importante tarea de construcción para este año significativo y la encargó a los jóvenes.

Pues, esta magna campaña de creación se desarrollará según la firme voluntad del PTC de ofrecer lo más pronto posible una vida culta y feliz a la población con extraordinaria velocidad de construcción que acorta el tiempo y acelerar la gran marcha revolucionaria de hoy con el ímpetu de lucha y avance de los fidedignos y excelentes jóvenes apasionados.

El Comité Central del Partido asignó a la Unión de la Juventud Patriótica Socialista y la Brigada de Héroes Jóvenes Paektusan esa importante tarea revolucionaria para que los jóvenes coreanos, que formaban siempre el poderoso eje del desarrollo estatal en la histórica trayectoria de la revolución coreana, iniciada en el monte Paektu, continúen con firmeza la orgullosa tradición de fidelidad y patriotismo en la marcha general de hoy.

Esta gran confianza aumenta extraordinariamente el entusiasmo revolucionario y patriótico de millones de jóvenes de todo el país.

Tuvo lugar el día 25 la ceremonia de comienzo de la obra.

En la sede de ceremonia en que se escribirá otra página orgullosa en la historia del movimiento juvenil del tipo Juche, reinaba el afán revolucionario de los constructores jóvenes por crear nuevo mito de la juventud heroína, desempeñando el papel de abanderado por la creación de civilización socialista en esta campaña valiosa para hacer realidad el anhelo del Comité Central del Partido.

Asistió a la ocasión el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.

Cuando el Secretario General llegó junto con su querida hija, todos los participantes acogieron con efusivos vítores al gran Padre, quien para crear nueva crónica de aprecio a la juventud, la presenta como vanguardia y brigada de la construcción socialista y grueso, joven y prometedor, que abre al frente la nueva era de prosperidad de la patria, dispensando gran afecto.

Estuvieron presentes en la ocasión los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, Kim Tok Hun y Jo Yong Won, los secretarios del Comité Central del PTC, Ri Il Hwan y Jon Hyon Chol, el vicepremier Pak Hun, el jefe de departamento del CC del PTC, Ri Tu Song, los oficiales y miembros de la Brigada de Héroes Jóvenes Paektusan, los funcionarios de la UJ y los jóvenes capitalinos.

Una vez declarado el comienzo de la ceremonia, se interpretó con solemnidad el himno nacional de la RPDC.

El Secretario General pronunció un discurso significativo.

En su discurso, él expresó el placer por esta oportunidad de declarar junto con los voluntarios jóvenes el comienzo de la construcción de nueva avenida moderna que escribirá otra página orgullosa en la historia del movimiento juvenil coreano, coronada con valentía y méritos. Y volvió a apreciar de alto el mérito indeleble de la Brigada de Héroes Jóvenes Paektusan que levantó un monumento juvenil dedicado a la patria madre.

El espíritu de los jóvenes héroes de Paektusan, difundido a todos los campos de ofensiva en el país, simboliza el temperamento indoblegable y el ánimo de lucha de las vanguardias jóvenes socialistas de la época actual y forma parte del poderío irresistible de la Corea socialista que sobresale con coraje superando las pruebas, dijo y expuso la decisión del PTC de propiciar un nuevo y gran escenario de la juventud donde ésta pueda manifestar otra vez su fervor patriótico en el trayecto de desarrollo integral de la construcción socialista sublimando dicho espíritu grandioso.

Convencido de que la Unión de la Juventud Patriótica Socialista y la Brigada de Héroes Jóvenes Paektusan, entidades orgullosas ya por sus nombres, construirán magníficamente la nueva avenida capitalina, respondiendo con su lucha heroica al llamamiento de la época y la esperanza del pueblo.

Y exhortó fuertemente a luchar con valentía por el honor de la juventud coreana, por la prosperidad eterna del Estado y por nuestra capital Pyongyang.

Terminado el discurso colmado de confianza y afecto por la juventud, estallaron otra vez las estruendosas aclamaciones de los participantes, muy emocionados por esta ocasión de honor y felicidad.

El Secretario General entregó a los directivos la bandera de la Brigada de Héroes Jóvenes Paektusan.

Los vanguardistas juveniles juraron en voz alta crear nuevo mito de construcción, que represente la época, al multiplicar el espíritu e ímpetu de la juventud heroína Paektusan en el campo de ofensiva, de fidelidad sosteniendo en alto en el curso de lucha y avance la honrosa bandera dada por el Mariscal.

Todos los constructores jóvenes tomaron la firme decisión de dar el parte de victoria al Mariscal tras levantar excelentemente nueva avenida ideal del pueblo en Pyongyang, corazón de la Corea del Juche, poniendo en pleno juego el ímpetu y temperamento de la juventud coreana, que no conoce lo imposible, y dando firme continuidad a la historia y tradición orgullosas de haber respondido a los llamamientos del Partido con el corazón palpitante.

Estremecieron el lugar las consignas de fidelidad que reflejaban la convicción y voluntad de todos los participantes de cumplir perfectamente la tarea asignada por el Mariscal, superando todas las pruebas y dificultades y defender así a ultranza la dignidad y prestigio absolutos del Comité Central del Partido y manifestar plenamente el aspecto impetuoso del contingente juvenil de la gran era de Kim Jong Un.

El Secretario General realizó con los cuadros del partido y el gobierno la primera palada de la obra.

Todos los reunidos volvieron a pronunciar vivas muy conmovidos por la gran confianza y afecto del Mariscal quien acudió personalmente a la sede de ceremonia, pronunció un discurso apasionado y estimuló a los jóvenes a crear méritos y triunfar en el sector más importante de la construcción capitalina realizando la primera palada junto con su hija más querida.

El Secretario General apretó personalmente el botón de dinamitazo que ha anunciado el comienzo de la obra.

Se lanzaron los fuegos artificiales como si fueran la bendición de la época para los jóvenes que avanzarán con la lucha heroica.

El Secretario General dijo que son muy buenas la mentalidad y moral de los jóvenes coreanos que dedican todo lo suyo al cumplimiento del proyecto del Partido considerando como su honor y orgullo más grandes la fidelidad al Partido y la revolución. Y enfatizó que deben ser pilares en la construcción socialista de hoy los jóvenes y la Brigada de Héroes Jóvenes Paektusan que con su vigor y ferviente fidelidad y patriotismo, levantaron una fortaleza inexpugnable en defensa de la causa del pueblo coreano.

Estimuló a los jóvenes fidedignos expresando la esperanza y seguridad de que la juventud coreana, que marcha adelante contra los vientos y mareas de todo tipo si lo exige el Partido, edificará la nueva avenida elegante como cambio material de la patria próspera y poderosa, guardando en lo profundo del corazón su deber sagrado y el llamamiento de la época; “¡Por la victoria de nuestra causa!” y “¡Por nuestra capital Pyongyang!”.

La edificación de nueva avenida en la capitalina zona de Sopho demostrará una vez más a todo el mundo la inteligencia y valentía de los jóvenes de la Corea del Juche, que forman un muro inquebrantable en torno al gran Comité Central del Partido siendo infinitamente fieles a la causa del Partido, y el ímpetu de nuestro Estado que marcha hacia el futuro maravilloso con el vigor de la juventud