Granja Combinada de Frutas de Kosan

Ha llegado septiembre, temporada de recolección de manzanas en la Granja Combinada Frutícola de Kosan, provincia de Kangwon.

Esta Granja, fundada en abril de 1947 (Juche 36), se convirtió hoy en una gran base productora de frutas del país que cuenta con miles de hectáreas.

Aquí cultiva principalmente manzanos de buena especie como los “Cholryong”; “Kumgang” y “Manzana verde”.

Creó huertos con miras al futuro con manzanos de buena variedad y alta productividad y, al abonar y cuidar los árboles frutales de modo científico y técnico, eleva el nivel de fundamentación científica e intensividad.

Cada granja filial aumenta la producción de estiércol en su granja porcina y familias particulares y cría muchos animales domésticos como buey, cerdo, cabra y conejo para lograr el sistema de circulación anular de fruticultura y ganadería.

Además de multiplicar la superficie de huertos, realiza según la demanda técnica todos los procesos de abono y cultivo, incluyendo poda, entresaca de frutos, esparcimiento de las sustancias agroquímicas, abono y riego, así eleva la proporción de azúcar y el peso de frutas.

Esmerándose en la labor para reducir al máximo daños por plagas y abonar de modo científico los árboles frutales, produjo por hectárea decenas de toneladas de manzanas en calidad, aun en condiciones climáticas desfavorables.

A base de tasar la cosecha estimada, fijó el tiempo de recolección de manzanas por especies y realiza en gran escala la recogida de manzanas.

La Fábrica de Procesamiento de Frutas de Kosan, inaugurada en septiembre de 2020, produce conservas, licor, desecada y otros elaborados de frutas.