Inventor además de obrero.

Song Hyon Ho trabaja en la Empresa de Instalaciones Viales del municipio Taedonggang, de la ciudad de Pyongyang.

Desde pequeño tenía gran curiosidad sobre los fenómenos naturales, especialmente, sobre el principio de la función de los aparatos electrónicos.

Una vez ubicado en esta empresa luego de terminar el estudio secundario en 2007( 96 de la era Juche ), aprendió ingeniería de manera autodidacta por conducto de la red de divulgación de conocimientos científicos y técnicos conectada con el Palacio de Estudio del Pueblo y el Palacio de Ciencias y Tecnología y, valiéndose de la ingeniosa idea y la práctica audaz, resolvió los problemas que se presentaban en la realidad.

En la estación de lluvias de cierto año, él vio que el agua no se desaguaba bien en un paso subterráneo. Tras repetidas meditaciones y búsquedas, inventó una instalación de control automático para el bombeo e iluminación en los pasos subterráneos. Esto fue su primer invento.

Posteriormente, en colaboración con el colectivo técnico de la empresa, inventó el coche limpiador de vías de absorción diseñado nuevamente al modo de automatización electrónica en lugar del anterior modo hidráulico, que permitió ahorrar gran cantidad de mano de obra y el tiempo.

Participó cada año en el festival nacional de ciencias y tecnología, la exposición nacional de hipótesis e inspiración y el simposio científico y técnico del sector de la administración urbana donde sus inventos se evaluaron altamente.

Sus compañeros le preguntan sobre la clave de sus invenciones y proyectos de innovación técnica como limpiadora de vías mediante la energía solar. Entonces él les suele responder: “En nuestro país están creados condiciones y ambientes favorables para aprender a sus anchas y hacer florecer su deseo y talento. Por lo tanto, hasta un obrero común puede ser inventor”

Song Hyon Ho, divulgador de ciencias y tecnología de la empresa, está estudiando en la Facultad de Enseñanza a Distancia del Instituto Superior Pedagógico Kim Hyong Jik.