Repoblación forestal.

La RPD de Corea ha concedido profunda atención a la creación y protección de los bosques durante la primera mitad de este año.

Impulsó la modernización de almácigas, la producción de diversos árboles incluyendo los de frutos silvestres y la plantación de estos mismos y logró éxitos en el empeño para evitar los daños de plagas e insectos nocivos en los bosques.

Las provincias de Phyong-an del Sur, Hwanghae del Norte y Kangwon y la ciudad de Rason construyeron almácigas de ahorro de mano de obra y tierra y cultivan posturas de árboles de buenas especies en ellas.

El municipio Taesong de la ciudad de Pyongyang creó el año pasado un invernadero de cultivo de diversas especies y uno local de adaptación al aire libre. Este año, rehabilitó el área de cultivo al aire libre y estableció el sistema de producción integral con control a distancia.

Se trasplantaron millones de árboles en los montes aledaños de la Zona de Recreo-Balneario de Yangdok y se desplegó en todo el país una intensa campaña para plantar frutales silvestres, árboles oleaginosos, etc.

El distrito Riwon de la provincia de Hamgyong del Sur sobrecumplió la tarea de cultivo de árboles de varias especies e impulsó invariablemente la creación de bosques de pinos piñoneros injertados, ampliando su superficie.

Además, se aceleraron la renovación de la Almáciga Central del Ministerio de Protección Territorial y Ambiental, la construcción del instituto de silvicultura, el establecimiento del sistema de investigación y análisis de recursos forestales, el exterminio de plagas e insectos nocivos en la zona del monte Paektu y el distrito Yonsa.