Trabajando para el futuro de Corea

Choe Yong Ae, directora de la escuela primaria Toksong de la ciudad de Phyongsong lleva 46 años dedicando todo su ser a la educación.

Al graduarse del Instituto Superior Pedagógico de Phyongsong a los 19 años de edad, se ubicó como maestra de dicha escuela. Poco después, o sea, en septiembre de 1977 se hizo pública la “Tesis sobre la Educación Socialista”. La tesis definió que la educación socialista es una labor dirigida a instruir a los hombres como seres sociales independientes y creadores, y el maestro, el encargado directo de la labor educacional y un revolucionario profesional que forma a las generaciones venideras como continuadoras de la revolución. Consciente de esto, ella tomó la decisión de dedicar toda su vida a la enseñanza.

Choe Yong Ae introdujo en la enseñanza el método docente a través de los medios visuales y objetos reales y el método heurístico, y aprovechó todos los motivos y espacios para la educación, de manera que formó a los alumnos como poseedores de la capacidad de asimilar los conocimientos sobre la naturaleza y la sociedad, la cultura y el patriotismo. Gracias a su esfuerzo, sus discípulos obtuvieron buenas notas en el estudio y ocuparon el primer lugar en varios concursos nacionales de alumnos sobresalientes.

Ella ascendió a jefa de sección, subdirectora de la escuela y, desempeñando el cargo actual desde abril de 2007, se convenció de que la capacidad del maestro determina el nivel de conocimientos de los alumnos.

Cualquier persona emprende el largo camino de su vida a base de conocimientos básicos que enseña su maestro de la escuela primaria. Por eso, es preciso elevar la capacidad del maestro para formar a los alumnos como talentos y presentarlos dignamente ante la patria y la sociedad.

Ella siempre presentó tal exigencia a los maestros y les exigió que observaran correctamente los procesos pedagógicos desde la preparación de clase hasta la docencia, la asimilación del contenido docente de los alumnos y su revisión y dirigieran muchas fuerzas a la dirección extraescolar.

Y menudeó la visita a clase, la presentación de experiencias docentes, el concurso didáctico, el concurso del órgano, la exposición de medios de enseñanza, etc. y ella misma creó el ejemplo del nuevo método didáctico. Como consecuencia, el 90 % del magisterio posee el título del educador ejemplar y los certificados del ganador en el concurso nacional de enseñanza, del registro de nuevos métodos didácticos y de la creación de medios de enseñanza.

Cuando en 2012 se proclamó el decreto de practicar la enseñanza obligatoria general de 12 años y el curso de cuatro años de la escuela primaria aumentó en el de 5 años, ella echó la firme base material capaz de asegurar en el alto nivel la educación de la escuela primaria y, al aplicar el sistema de encargo específico de asignaturas en cuarto y quinto grados, posibilitó que los alumnos se prepararan para recibir satisfactoriamente la enseñanza media.

En la escuela hay las salas de ensayo y práctica y de círculos extraescolares tales como las de obervación de la naturaleza, del estudio de IT, del inglés, de la música y el baile y del dibujo y educación laboral. Ahora están en funcionamiento 65 círculos de onterés incluyendo matemática, física, lengua nacional, composición, inglés, natación, ábaco, Go, tenis de mesa, etc., y los alumnos desarrollan a sus anchas sus talentos según su deseo, después de la clase y el repaso.

Gracias al desinteresado esfuerzo de la directora, sus alumnos se clasificaron siempre en los concursos de estudio o adivinanza efectuados a escala nacional, y muchos de sus graduados ingresan al año en la Escuela Secundaria No.1 de Pyongyang, la Secundaria No.1 Kim Jong Suk, la Escuela de Lenguas Extranjeras y la de Arte de Phyongsong, etc.

El plantel recibió el título de triple ganadora de la Bandera Roja de Honor.

Choe Yong Ae afirmó: “La educación es conciencia, abnegación y patriotismo. Por nuestros educadores se garantiza el futuro de la patria.”

Ella es Maestra del Pueblo y patriota socialista de méritos laborales.