Primeros auxilios en época de pandemia.

Pese a que se libra en gran escala la lucha por prevenir COVID-19, epidemia que se propaga rápidamente en el mundo, suceden sin cesar diversas calamidades naturales y accidentes en todas las partes de la Tierra por lo que surgen personas que necesitan de los primeros auxilios.

De ahí que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja fijó “Primeros auxilios en la circunstancia de gran pandemia” como el lema del Día Mundial de Primeros Auxilios de este año.

En la RPDC, a la par de intensificar aún más la labor para prevenir la penetración de la gran pandemia, hay un  enfrentamiento estricto frente a calamidades naturales y accidentes de todo tipo.

Se realizan activamente diversas labores para divulgar ampliamente el conocimiento sobre primeros auxilios y sus métodos.

Para resarcir los daños de consecutivas inundaciones y ciclones y ofrecer a los ciudadanos una vida estable, el Estado envía con prioridad cereales y medicamentos esenciales a los pobladores damnificados.

En más de 1 700 puestos de primeros auxilios de todo el país, los voluntarios de la Cruz Roja enseñan a la gente los conocimientos de primeros auxilios para salvar a las personas en peligro cuando la circunstancia de emergencia.

Mediante la enseñanza de primeros auxilios como métodos de reanimación cardio-pulmonar, de traslado de enfermos y de vendaje, forma a numerosos voluntarios para que estos mismos divulguen directamente o mediante los medios de propaganda los métodos aprendidos a los individuos o las familias.

Además, se garantizan medicamentos y artículos de consumo médico necesarios para primeros auxilios.