Estudiante excepcional

Mun So Min, estudiante del instituto doctoral de la Universidad Tecnológica Kim Chaek, acapara la atención de la gente por su alta capacidad en el sector de la ingeniería de programación.

Con su extraordinaria memoria y espíritu investigador, ya en el 4º grado de la escuela secundaria No. 1 de Hamhung ganó el premio especial en el concurso nacional de matemáticas y se ingresó en la Escuela Secundaria No. 1 de Pyongyang. Participó en la 52º Olimpiada Internacional de Matemática celebrada en Holanda donde se ubicó en el primer lugar.

Luego, estudiando en la Universidad Tecnológica Kim Chaek, se convirtió en un estudiante de gran capacidad que elabora programas de alta eficacia con su modo de pensar innovador e ideas excepcionales.

Durante su estudio universitario recibió el premio de oro al ocupar la categoría especial en la eliminatoria de la región asiática del 41º Concurso Internacional de Programas de Estudiantes Universitarios, la medalla de plata en la final de la 43 edición de mismo Concurso efectuado en Portugal y el máximo premio en la región de Asia Este. También participó varias veces en el “Codechef”, uno los concursos de programas de Internet en que participan muchos especialistas y universitarios procedentes de decenas de países y regiones, donde no cedió el primer lugar a sus rivales.

El año pasado, los patrocinadores del 43º Concurso Internacional de Programas de Estudiantes Universitarios se quedaron muy admirados por la sorprendente capacidad imprevista de la Universidad Tecnológica Kim Chaek y lo calificaron de milagro.

El Estado concedió a Mun So Min el Premio de Honor Juvenil Kim Il Sung y una alta condecoración estatal en reconocimiento a sus méritos en los concursos internacionales.