Educación a distancia.

En la RPDC se desarrolla la educación a distancia según la tendencia del progreso de la educación moderna y la demanda pedagógica. Esta regulada con una ley sobre la Educación a Distancia

La Facultad de Educación a Distancia de la Universidad Tecnológica Kim Chaek dio su primer paso con la enseñanza a distancia a 40 obreros del Complejo Siderúrgico de Hwanghae en octubre de 2010 y hoy abarca a casi 30 mil personas de más de 5 mil unidades.

A través de la red de enseñanza a distancia los estudiantes reciben la lección de prestigiosos profesores en sus especialidades a cualquier hora.

La Facultad, mediante su página de educación a distancia, analiza el estado de asistencia a la clase de cada estudiante, su comprensión de la lección, el cumplimiento de tareas, su participación en el autoexamen y su cumplimiento del programa de estudios y da una evaluación general.

Kim Il Nam, decano, candidato a Académico, Profesor Titular y Doctor, expresó que la vitalidad de la educación a distancia se comprueba aún más en la práctica como una enseñanza que une estrechamente la investigación científica con la producción y aproxima la educación al lugar de trabajo.

Ku Yong Nam del Combinado Impresor de Pyongyang y otros graduados y estudiantes de esta Facultad participan activamente en la labor científico-técnica de sus respectivas unidades y se convierten en inventores e innovadores.

Entre sus estudiantes, existen también tanto graduados universitarios como funcionarios de las fábricas y empresas y  discapacitados.

Jang Su Yong, de 25 años de edad, del centro de intercambio de IT Yoram de la ciudad de Chongjin, provincia de Hamgyong del Norte, expresó: “No puedo caminar desde pequeña por la parálisis idiopática del miembro inferior. La educación a distancia me hizo lograr el sueño de recibir la enseñanza de nivel superior. He estudiado del 2014 al 2018 en la sección de ingeniería de tratamiento de información de la Facultad de Educación a Distancia de la Universidad Tecnológica Kim Chaek. Pensé que viviría toda la vida gracias a la ayuda ajena, pero hoy puedo hacer algo útil para la sociedad.”

Conforme al aumento de los solicitantes de la enseñanza a distancia, la Facultad se esmera en completar más su sistema docente.