Acciones de la Cruz Roja en la RPDC

El 8 de Mayo fue el Dia Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La Asociación de Cruz Roja de la República Popular Democrática de Corea ayuda activamente las actividades profilácticas del gobierno.

Junto con sucursales y servidores voluntarios propaga sobre la peligrosidad del covid-19 que se difunde a toda velocidad aescala mundial mientras exige que se normalize el chequeo médico y la desinfección, mantener la distancia social y limpiar las manos.

En estrecha cooperación con los médicos encargados de cada zona residencial, los servidores voluntarios activan la propaganda higiénica para que los habitantes se limpien correctamente las manos, beban agua previamente hervida, entendiendan la importancia de la mascarilla así como observen las normas de la profilaxis y un régimen alimenticio.

Se aplican también a dar a conocer a los alumnos la peligrosidad y la consecuencia del  covid-19 para ayudarles a entender bien los conocimientos de la higiene y obtener buenas costumbres de vida.

Aseguran el agua de desinfección a los centros de enseñanza y desinfectan estrictamente los lugares públicos, vehículos de transporte de pasajeros y otros objetos comunes.