Máximo Dirigente recorre comuna de Kangbuk

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, recorrió la comuna de Kangbuk del distrito de Kumchon de la provincia de Hwanghae del Norte, reconstruida excelentemente tras eliminar los daños por la lluvia torrencial y el viento fuerte.

Le acompañaron Choe Ryong Hae, Pak Pong Ju, Kim Jae Ryong, Pak Jong Chon, Ri Il Hwan, Jo Yong Won, Kim Yong Su, Pak Thae Song y Hyon Song Wol.

El Máximo Dirigente fue acogido en el terreno por el presidente del Comité del PTC en la provincia de Hwanghae del Norte, Pak Chang Ho, y los miembros de mando de las unidades del Ejército Popular de Corea movilizadas en la reconstrucción.

La comuna de Kangbuk damnificada críticamente por los siniestros naturales que golpearon este año toda la extensión del país, se ha remodelado como poblado ejemplar del paraíso y campo rural del socialismo tras eliminar las secuelas de los desastres naturales, gracias a la sabia dirección del Máximo Dirigente y a la fidelidad patriótica y esfuerzos heroicos de los uniformados del EPC.

Luego de estudiar el estado peligroso de la localidad donde se han reportado grandes pérdidas por los tifones de este año y no se han reparado debidamente las viviendas y los edificios públicos pese a las calamidades naturales de cada año, dio a las unidades del EPC una orden inmediata de retirar y reconstruir todos los edificios de la comuna, renovando así la fisonomía de la localidad.

Tan pronto como recibieran la orden llena de confianza del Comandante Supremo, en acato a la noble concepción del pueblo y la idea de dar prioridad a las masas populares del partido, los oficiales y soldados de las unidades del EPC acudieron a la región damnificada y reconstruyeron excelentemente la cabeza de la comuna de Kangbuk del distrito de Kumchon mediante una campaña intensiva de día y noche, así que dieron al CC del PTC el parte de la primera victoria en el frente de reparación de daños provocados por las calamidades naturales.

Contemplando la aldea ejemplar del campo socialista tan hermosa como una pintura, el Máximo Dirigente mostró gran satisfacción preguntando cómo se puede eliminar en corto plazo todos los estragos del poblado rural tan miserable por los daños de las calamidades naturales y diciendo que le parecía ver otro mundo y que se ha implementado correctamente el ambicioso proyecto de construcción del campo rural, la orientación de construcción local del partido gracias a la abnegación y esfuerzos patrióticos de los uniformados del EPC.

Cada vez que me informo cada día de las noticias de la lucha heroica de los militares quienes están a la cabeza de los frentes de la campaña de recuperación de daños desplegados recientemente en varias localidades del país, me siento de todo corazón con la inagotable fuerza espiritual, el ferviente patriotismo y la infinita fidelidad al partido y al pueblo de todos los oficiales y soldados del EPC, y quedo cabizbajo ante sus abnegaciones y penas, recalcó.

El EPC es creador de todos los milagros, elogió y agregó que su poderío verdadero reside no en el número de sus efectivos ni en el poderío de las balas y proyectiles, sino en el ardiente amor por su Estado y pueblo y la firme confianza en su partido y la causa revolucionaria.

Destacó que contar con tal fuerte ejército revolucionario infinitamente fiel a su país, pueblo, partido y causa revolucionaria deviene el mayor orgullo de nuestro Partido y el Estado y su gran fortuna.

Recorriendo las viviendas y edificios públicos, el Máximo Dirigente reiteró su evaluación diciendo que se han construidos limpias, cómodas y excelentemente.

Discutió junto con sus acompañantes el rumbo a seguir tomándose constantemente por el PTC en la construcción del campo rural.

Subrayó que hay que trazar de manera realizable y planificada las metas perspectivas de la construcción local, sobre todo, la del campo rural, seguir renovando la fisonomía del campo al acelerar su desarrollo civilizado e incrementar considerablemente el apoyo estatal a ese trabajo responsable e importante para transformar nuestro campo rural en el socialista rico y culto que cuenta con las técnicas modernas.

Refirió que son inminentes el estudio y las medidas más constantes sobre las tareas inmediatas de la época actual y la meta perspectiva de nuestro partido para cumplir cuanto antes el magno programa de construcción del campo socialista ideado por el presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, y añadió que el próximo Congreso del PTC dará correcta respuesta a ese problema importantísimo.

El Máximo Dirigente preguntó reiteradamente si los habitantes y los granjeros están contentos por la reconstrucción de la comuna. Luego de escuchar el parte de que se alegran ellos, ratificó que entonces, el partido ha hecho un trabajo loable y dio agradecimiento a los militares del EPC que satisficieron uno de los deseos del Partido.

Dijo al presidente del comité provincial del partido que pida a los habitantes mudarse a nuevas casas y continuó que quiere ver cuanto antes la nueva mudanza.

Desbordado de alegría, el Máximo Dirigente bendijo con toda sinceridad a los habitantes de la comuna por la vida feliz en nueva vivienda y la dicha en esa localidad.

Los granjeros y los habitantes de la comuna de Kangbuk del distrito de Kumchon, quienes residirán en una aldea ejemplar del campo socialista, reconstruida gracias al ardiente amor al pueblo del Máximo Dirigente, donde se ha materializado el anhelo de nuestro Partido, responderán a las grandes benevolencias del Máximo Dirigente al empeñarse por construir la patria próspera guardando en lo profundo de corazón el cariño y beneficios del partido madre.

Gracias a tener al Máximo Dirigente y al gran partido, se adelantará el día en que se reconstruirán los magníficos lugares de vida y felicidad del pueblo en las localidades del país golpeadas por los siniestros naturales.