¡Sea abono para la formación de talentos!

-¡Sea abono para la formación de talentos!– esto fue un párrafo que escribió en su diario Ko Song Min, jefe de sala de investigación de ciencia pedagógica del Instituto Superior de Maestros de Phyongsong, en el primer día de su magisterio.

Desde cuando se ubicó como profesor de este centro docente en diciembre de 2009 (Juche 98) luego de terminar el estudio en el Instituto Superior Pedagógico Kim Hyong Jik y su instituto doctoral, viene dedicando todo su ser a la formación de reservas del personal docente.

“Diccionario andante” y “profesor esperado”, estos son sobrenombres puestos por los profesores y los estudiantes de allí.

Con sus ricos conocimientos sobre las asignaturas en general, incluyendo la ciencia social, la IT y las ciencias naturales y sus esfuerzos entusiastas, forma a los discípulos como talentos que poseen conocimientos multilaterales y capacidad práctica.

He aquí una anécdota.

Cuando tuvo lugar en 2016 el concurso nacional de la lectura rápida de estudiantes de la rama pedagógica, sus discípulos ocuparon el tercer lugar y él no pudo levantar la cabeza. Pero no se desanimó. Valiéndose de experiencias y lecciones, dio gran acicate a los preparativos para el siguiente concurso.

En medio de ejercitar a sus discípulos intensamente en la lectura rápida, se calentó los sesos para buscar su nuevo método y aplicarlo de modo que elevó a un nivel más alto la capacidad de ellos.

Por fin sus esfuerzos dieron frutos merecidos: en el tercer concurso de 2017 los participantes de su centro docente ocuparon el primer lugar registrando un nuevo récord en memorizar números arábigos en 5 y 30 minutos.

Posteriormente, no concedieron el primer puesto en el primer concurso nacional de memoria de universitarios efectuado en 2018.

En ese proceso, Ko Song Min llegó a convencerse de que la educación es el arte del alma y la psicología y, al margen de la educación psicológica, no se puede esperar la renovación ni el desarrollo y que, solo contando con esfuerzo sincero y ricos conocimientos del profesor, pueden dar a luz a educadores talentosos capaces de encargarse del futuro de la patria.

Desde hace años él viene trabajando en el cargo actual.

Sus más de decenas de libros de texto y disertaciones, incluyendo el libro de referencia sobre métodos de enseñanza del ábaco conforme a la psicología y las características de los niños de jardín infantil y de escuela primaria, y el método de acondicionar y poner en funcionamiento la sala de práctica encaminada a mejorar la enseñanza práctica de los centros docentes de la misma rama, dan gran aporte al desarrollo de la educación de su plantel.

Él participó como delegado en varios actos estatales, incluyendo la XIV Conferencia Nacional de Profesores y el acto conmemorativo del 75 aniversario de la fundación del PTC y fue seleccionado como uno de 10 profesores sobresalientes de la RPDC en 2021.