Kim Tok Hun realiza visita de trabajo.

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y premier de la RPDC, supervisó el sector agrícola de la provincia de Phyong-an del Norte.

Entre los destinos de su visita de trabajo estuvieron las fábricas de abonos compuestos orgánicos, granjas cooperativas, y centros de intercambio de materiales agrícolas y otras entidades de los distritos de Nyongbyon, Pakchon, Thaechon, Unjon, Kwaksan y la ciudad de Jongju.

En las plantas de fertilizantes, subrayó la importancia de producir y usar en gran medida los abonos compuestos orgánicos de buena calidad para el alcance de la meta de producción cerealera del presente año y exigió asegurar de antemano las materias primas y suministrar lo más pronto posible a las granjas los fertilizantes que satisfacen los índices técnicos.

Instruyó elevar el papel de los funcionarios de base de las granjas para que resulte ventajoso en la realidad el régimen de cuidar con responsabilidad las parcelas en el marco del sistema de autogestión del equipo y cuidar de manera científica y técnica los semilleros a base de las experiencias y lecciones adquiridas en la agricultura del año pasado.

Instó a los funcionarios que introduzcan los avanzados métodos agrícolas en las parcelas de bajo rendimiento desde el punto de vista de que en la agricultura científica hay la clave de abundante cosecha y que garanticen la calidad en la corrivación y dragado con vistas a sentar la base material y técnica de la segura producción cerealera.

En la reunión consultiva abierta en el terreno, se exigió a los funcionarios directivos de la rama que a partir de la visión ideológica de ejecutar sin falta la política del partido, organicen y dirijan con responsabilidad las faenas agrícolas en función de implementar las resoluciones del VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea y el II Pleno del VIII Período de su Comité Central.

Se discutieron además los problemas prácticos para suministrar a tiempo los materiales agrícolas.