Intensificados análisis antiepidémicos

Los centros higiénicos y antiepidémicos de todo el país están haciendo un análisis estricto de la calidad del agua en ríos y arroyos, tal como lo exigen las normas antiepidémicas en la actual temporada de lluvias.

Los centros de las zonas fronterizas de la provincia de Phyong-an del Norte están intensificando el examen de las aguas del río Amnok, sus afluentes, lagos y cabezas de agua.

Los funcionarios del centro provincial de higiene y lucha contra las epidemias están organizando escrupulosamente la orientación administrativa y técnica sobre la toma de muestras y el examen de conformidad con las normas y asegurando minuciosamente la prontitud y la exactitud en la prueba y el análisis de las muestras.

Los centros higiénicos y antiepidémicos de la ciudad de Sinuiju y los condados de Uiju, Sakju y Pyokdong han reforzado los puntos clave con mano de obra adecuada para la inspección y supervisión y sus funcionarios se encuentran siempre entre los vigilantes y analizadores para apoyar material y técnicamente su trabajo.

Los funcionarios de higiene y lucha contra las epidemias de la ciudad de Manpho y los condados Junggang, Jasong y Wiwon de la provincia de Jagang están intensificando aún más el examen del agua potable y no potable, el drenaje y las aguas residuales industriales, al tiempo que realizan una inspección ininterrumpida de los ríos y arroyos.

Los funcionarios encargados de la higiene y la lucha contra las epidemias de las provincias de Hwanghae del Sur, Hwanghae del Norte y la ciudad de Kaesong están comprendiendo todos los problemas que surgen en el análisis de la calidad del agua de ríos como el Rimjin y el Ryesong y adoptando con prontitud las medidas necesarias para prevenir estrictamente cualquier mínimo avance del virus maligno.