Ovejas en el lago Pujon

La altiplanicie de Pujon en la provincia de Hamgyong del Sur, conocida desde antigüedad como uno de los ocho sitios más pintorescos de Corea, ofrece paisajes singulares como la belleza de valles y la salida del Sol en el Mar Este de Corea.

En el medio de la meseta rodeada por altos montes de unos 2 000 metros sobre el nivel del mar se halla el lago Pujon alargado en dirección Norte-Sur. Como un lago artificial, es llamado “mar en las montañas”. Más espectacular es el rebaño de ovejas que se apacientan a lo largo de la orilla del lago.

La comuna Hoban localizada al sur del lago es muy conocida en el país por la cría de ovejas.

Aunque está situada en una de las regiones más frías del país, aumenta cada año el número de ovejas al introducir buenas razas idóneas a sus condiciones climáticas y aplicar los métodos de cría apropiados a las características fisiológicas y el hábito de vida de estos animales.

En estaciones templadas aprovechan con eficacia los prados naturales y artificiales en la cercanía del lago y las planicies en montañas para el pastoreo de ovejas mediante métodos de cría colectiva y dispersa. Se fomenta también la cría de ovejas en los hogares.

La granja generaliza buenas experiencias obtenidas en la cría de ovejas y organiza las emulaciones entre equipos de trabajo y entre familias para multiplicar los animales. Y toma regulares medidas profilácticas para reducir la morbilidad y mortalidad.

Carne, lana y piel de ovejas que se producen en la granja son bien conocidas en el país por su buena calidad, y la lana se procesa en la Fábrica Textil de Lana de Hamhung.

Cuanto más se desarrolla la ganadería, tanto más se mejoran las condiciones de vida de los pobladores en remotas aldeas montañosas.