Las tierras de cultivo se amplían con la recuperación de las tierras de marea en la RPDC

El 27 de enero de 1982, el Presidente Kim Il Sung hizo pública su obra “Aumentemos la superficie de las tierras de cultivo mediante la recuperación de grandes extensiones de marismas“.

Ese día, en una reunión consultiva de altos funcionarios en el campo de la recuperación de tierras de marea, el Presidente indicó las tareas y vías para ampliar las tierras de cultivo mediante la recuperación de tierras de marea a gran escala, incluyendo los problemas de dirigir con éxito la recuperación de tierras de marea y suministrar oportunamente los equipos y materiales necesarios para ello.

Gracias a la sabia dirección del Presidente Kim Il Sung, el Presidente Kim Jong Il y el respetado camarada Kim Jong Un, en la RPDC se han ampliado las tierras cultivables mediante la recuperación de las marismas, proyecto patriótico a largo plazo para la felicidad de la posteridad y la prosperidad del país.

Con la finalización de la recuperación de las tierras de marea de Pidansom, en la provincia de Phyongan del Norte, surgió el distrito de Sindo. Y el mapa del país se redibujó con la recuperación de los terrenos de Kangryong y Unryul en la provincia de Hwanghae del Sur, el terreno de Kumsong en la provincia de Phyongan del Sur y otros.

Varios islotes del mar occidental quedaron unidos por un banco de decenas de kilómetros de longitud al finalizar la recuperación del dique de Taegyedo en junio de 2010. Se enderezó la escarpada costa de dos condados, reduciendo drásticamente su longitud. Aparecieron granjas, salinas y piscifactorías en 8.800 hectáreas de tierras de marea y se pavimentó una larga carretera en forma de anillo desde el condado de Yomju hasta el de Cholsan.

En los últimos años, con la recuperación de los terrenos de Ansok, Honggondo y el tercer y cuarto distritos de Ryongmaedo, se ha creado otra base sólida para contribuir al desarrollo agrícola del país y a la mejora de la vida de la población.