Ayuda a habitantes de la región damnificada.

Hace poco, el Máximo Dirigente Kim Jong Un acudió a la comuna Taechong del distrito Unpha que sufrió el desastre natural inesperado, ocasión en que tomó las medidas concretas para estabilizar cuanto antes la vida de los habitantes como la de enviarles cereales de reserva del Presidente del Comité de Estado.

Los camiones de transporte de cereales llegaron por la mañana del día 9 al distrito Unpha.

Tuvo lugar en la cabeza distrital la ceremonia de entrega de víveres enviados a los moradores por el Máximo Dirigente.

Por el encargo del Máximo Dirigente, el discurso de la entrega estuvo a cargo de Ri Il Hwan, miembro del Buró Político y vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

El orador dijo que tras haber informado de que se inundaron muchas viviendas del distrito Unpha, el Máximo Dirigente vino a este lugar, dejando para más luego todos sus quehaceres, y prestó un profundo atención a estabilizar lo más pronto posible la vida de los lugareños, preocupándose por ellos que perdieron sus hogares y propiedades familiares.

Añadió que a las horas tempranas de la mañana siguiente recorrió por varios sitios de la comuna y presentó un ambicioso proyecto para construir en corto plazo las viviendas dignas de ser ejemplares.

Exhortó a concluir cuanto antes la obra para mitigar los efectos de los desastres naturales en un intento de corresponderle al amor y solicitud del Máximo Dirigente que se preocupa tanto por la vida de los habitantes de la zona damnificada.