Máximo Dirigente visita zona de Komdok.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, dirigió en el terreno la reparación de daños de la zona de Komdok de la provincia de Hamgyong del Sur.

Le acompañaron Pak Jong Chon, Ri Il Hwan, Kim Yong Su, Jo Yong Won, Hyon Song Wol y Kim Myong Sik.

Los comandantes del EPC recibieron con gran emoción al Máximo Dirigente quien llegó a  Komdok por una linea de ferrocarril  temporal de encañada peligrosa.

Los constructores militares se alzaron resueltamente en acato al noble propósito del Máximo Dirigente quien en la VI reunión ampliada del VII período de la Comisión Militar Central del Partido, convocada hace un mes, dio la orden de la CMC de movilizar las unidades del EPC en la campaña de reconstrucción de la zona de Komdok, azotada gravemente por el tifón y con las condiciones más desfavorables. Tambíen exhortó a los oficiales y soldados del EPC a consagrarse de lleno por nuestro gran pueblo, nuestro gran Partido y nuestro gran Estado. Ya cumplieron más de 60% de la obra total de la reconstrucción de viviendas para 2 300 familias en esta zona con el espíritu de la materialización a ultranza y el temperamento “De un tirón”.

Era más grande de la que suponía la magnitud de daños de la región si hace conocimiento de ella en el terreno, recordó el Máximo Dirigente y evaluó altamente las proezas laborales de los uniformados quienes están asentando el terreno de la reconstrucción, luego de eliminar todas las secuelas de daños graves.

Expresó gran satisfacción a la propaganda y agitación al pie de las trincheras que estremecen todo el campo, y al ímpetu de lucha de los militares y las labores políticas en el terreno.

Recorriendo el lugar de reconstrucción, evaluó la calidad de los edificios y la manera de trabajo de los constructores militares.

La conciencia de los uniformados y sus esfuerzos sacrificados para la construcción de viviendas se reconocerán por los habitantes quienes vivirán en esas casas y evaluarán su calidad, dijo y enfatizó la necesidad de ponerse en la construcción toda la constancia del Ejército Popular infinitamente fiel al Partido y pueblo.

Valoró que las unidades y subunidades movilizadas en la campaña realizan sólidamente con hormigón la obra de muro de contención de los tramos de las carreteras y lineas de ferrocarril con peligrosidad para que no sufran más por los posibles daños naturales, y hacen de manera cualitativa la corrivación.

Pudimos celebrar con solemnidad el 75º aniversario de la fundación de nuestro glorioso Partido gracias a los uniformados quienes con la sagrada misión asignada por el CC del PTC se movilizaron urgentemente a los frentes de reparación de daños de todas las localidades y crean mitos heroicos y milagros mediante la batalla encarnizada, acotó y dio agradecimiento a todos los constructores militares quienes hacen ingentes esfuerzos por el resarcimiento de daños.

Subrayó la importancia de establecer en todo el Partido y toda la sociedad un ambiente de estimular y animar a los uniformados quienes están al frente de la campaña de la recuperación de los daños y añadió la necesidad de seguir aumentando el ambiente elevado mediante las labores de ayuda política e ideológica como envío de cartas de estímulo a ellos.

Tras atender al estado de suministro de ropas invernales y de abastecimiento para los soldados, el Máximo Dirigente recalcó que se debe prestar atención primordial a la protección de la salud de los uniformados frente al invierno que se acerca, y hay que ofrecer las condiciones de vida de acuerdo con las exigencias profilácticas y disponer todos los preparativos necesarios para tomar las inmediatas medidas sanitarias en el caso de que apareciera el enfermo.

Dijo que está alegre por ofrecer a los moradores de la zona damnificada nuevas viviendas hasta finales del mes en curso y encomendó que cuidaran a los damnificados quienes se alojaron por separado distribuyendo en los edificios públicos y en otras casas individuales y tomaran las estrictas medidas de asegurarles las provisiones y artículos de primera necesidad.

En la cuesta de loma, vía con rumbo al campo de construcción de viviendas, el Máximo Dirigente vio con gran preocupación las deformes casas de un piso enclavadas en la ladera del monte.

Puntualizó que existen todavía las casas construidas hace más de un medio siglo y no conocíamos la situación de los moradores quienes llevan una vida penosa en el ambiente y viviendas indeciblemente desfavorables, colmándose en la construcción de las casas atacadas por los siniestros naturales. Y añadió que se inquieta por no poder reconstruir tales casas esta vez.

La clase obrera de Komdok es el hijo mayor del país, subrayó y agregó que la zona de Komdok es la artería de la economía nacional, pero, debemos reprochar con seriedad por no haber prestado merecida atención a los habitantes de la región que mantienen una vida en las condiciones tan atrasadas. Si el Partido hace una vista gorda a tal vida de los habitantes locales, las políticas del Partido no serán más que palabras vanas y congraciamiento, destacó y refirió que pesa en su conciencia la reconstrucción de viviendas para millares de familias damnificadas por las inundaciones.

Se reconstruyen ahora nuevas viviendas si se destruyen las casas por los siniestros naturales, criticó el modo de construcción local e indicó otra vez la necesidad de trazar la meta de edificación local de modo planificado y con vistas al futuro.

Debemos levantar las modernas viviendas conforme a la demanda de nuevo siglo, tras eliminar todos los atrasos seculares de las regiones de Taehung, Komdok y Ryongyang, recalcó y presentó un ambicioso plan de convertir la zona de Komdok, base productora de minerales de gran envergadura del país, en una ciudad montañosa ejemplar y de mina del Estado, que se sigue a la ciudad de Samjiyon.

Expresó su decisión de fijar como primera etapa la actual recuperación de daños que terminará durante la Batalla de los 80 Días concentrando todas las fuerzas y como la segunda, la edificación de nuevas viviendas para 25 mil familias en el Complejo Minero de Komdok, la Mina Heroína Juventud de Taehung y la Mina de Ryongyang durante el plazo del plan quinquenal a presentarse en el VIII Congreso del Partido.

Dio detalladas instrucciones sobre el rumbo de la construcción de la zona de Komdok, señalando que él mismo se encargará de la construcción y convertirá junto con el EPC las aldeas de esta zona en una ciudad de mina y la montañosa en encañada nunca vista en el mundo y envidiada por todos.

Sin pedir ayuda a las unidades estatales de planificación, presas del derrotismo, que siempre se quejan anteponiendo el cálculo si se define un importante objeto político de importancia estatal, desde el próximo año, el Ejército Popular edificará cada año 5 mil viviendas, autoabasteciéndose los materiales de construcción como cemento, materiales de acero y combustible, enfatizó.

Al presentar a la rama de diseño una tarea de elaborar durante la Batalla de los 80 Días el proyecto general de construcción de la zona de Komdok, apuntó que antes de iniciar el diseño hay que recorrer el terreno para definir bien el solar a fin de evitar los daños por las calamidades naturales y acomodar la vida y que diseñar bien el proyecto de formación interior y exterior de vivienda reflejando estrictamente las exigencias de los moradores.

Ratificó que hay que distribuir simétricamente en la zona de Komdok las viviendas de un piso y de pocos, varios y muchos pisos y crear así otro modelo y otra revolución en la construcción local al renovar completamente la región, rompiendo el viejo esquema según el cual se construyen concentradamente en los distritos locales y montañosos solo las viviendas de un piso.

Destacó la necesidad de cumplir bien el dragado de los ríos y la obra de empedramiento para que la zona no sea más vulnerable a las posibles inundaciones y tifones y priorizar la forestación y conservación de agua.

Hoy determino la grandiosa tarea combativa, depositando otra vez la confianza al Ejército Popular, dijo y prosiguió que la ambiciosa aspiración e ideal del Partido serán la simiente de la Batalla de los 80 Días por infundir nueva convicción y esperanza a todo el pueblo y abrir nueva era de auge y cambios trascendentales de la revolución.

Apuntó que el reloj de nuestra revolución gira según la velocidad de pasos de nuestro Ejército Popular y que esta velocidad es la de marcha de nuestra revolución. Recalcó que el Ejército Popular debe adelantar lo más pronto posible el radiante porvenir de la patria al marchar a todo galope al compás de la velocidad de ataque del Partido que no se siente satisfecho en los trabajos a favor del pueblo.

Elogiando el espíritu de ataque del Máximo Dirigente quien se esfuerza por la civilización que se obtendrá en medio de las múltiples dificultades, como la determinación resuelta que se puede tomar y llevar a feliz término sólo por ese gran hombre sin igual, todos los constructores están determinados a cumplir honrosamente el deber de recuperación de daños de la zona de Komdok y trasformar dicha zona en un modelo de la ciudad minera que se registrará gran cambio de la época del Partido de Trabajo y un lugar donde nacen milagros increíbles.

Exhortó reiteradamente a las unidades del Ejército Popular que hagan todos empeños por nuestro gran pueblo, nuestro gran Partido y nuestro gran Estado.