Comités Populares de Corea se esfuerzan por elevar la calidad de artículos lácteos

Todos los comités populares del país concentran las fuerzas en la ampliación de la base productiva de leche y el mejoramiento de calidad de sus productos, lo que forma una parte del trabajo de crianza de niños.

El Comité Popular de la ciudad de Pyongyang promueve la construcción de una base ganadera general de gran capacidad en el distrito de Kangdong.

Ya terminó las tareas de obra de primera etapa como construcción de viviendas de más de 1300 núcleos, los edificios productivos, las jaulas de cabra, los depósitos de heno, etc. y da acicate a la obra de segunda etapa.

Su homólogo de la provincia de Hamgyong del Sur exige a la nueva filial de la Granja de Vacas Lecheras de Hungsang y otras bases ganaderas a dedicarse a la profilaxis veterinaria.

El Comité Popular de la provincia de Hwanghae del Norte hace a todas las ciudades y distritos crear los herbazales natural y artificial para aumentar el número de cabezas de cabras, y resolver el problema de pienso invernal.

El otro de la provincia de Phyong-an del Norte organizó el concurso de evaluación y el cursillo técnico de leche en polvo, de manera que fomenta la emulación entre las ciudades y distritos a fin de mejorar la calidad de productos lácteos.

El de la provincia de Jagang instaló hasta en las aldeas montañosas y forestales, apartadas de las cabezas de ciudades y distritos, el aparato de fermentación de tamaño pequeño, fabricado por propias fuerzas, así que normaliza la producción.

Los comités populares de otras regiones siguen tomando las medidas por suministrar a los niños los alimentos nutritivos, al valerse de las potencialidades de las localidades.