Kim Tok Hun realiza visita de trabajo a ambas provincias de Hamgyong

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, averiguó en el terreno las labores de varios sectores de las provincias de Hamgyong del Sur y del Norte.

El premier estuvo primero en el Complejo Siderúrgico Kim Chaek donde se cercioró del estado de funcionamiento del alto horno basado en el calentamiento por el oxígeno y otros y de la obra para afianzar la autoctonía de la economía nacional.

Exhortó además a los funcionarios, científicos, técnicos y obreros a perfeccionar la tecnología de fundición de hierro y acero con materias primas y combustibles domésticos y aumentar la producción de materiales de hierro y acero para el feliz término de este año clave para el cumplimiento del Plan Quinquenal.

En la Acería de Chongjin ocupada por consolidar la base de producción del hierro Juche, hizo conocimiento detallado de la marcha de la obra de ampliación de capacidad productiva y destacó la necesidad de asegurar la calidad de construcciones.

En el Complejo de Maquinaria de Ryongsong y la Fábrica de Máquinas de Minas de Carbón de Ranam, estimuló a los obreros empeñados por materializar las resoluciones del partido y les instó a lograr éxitos sustanciales en la fabricación de equipos pedidos de gran importancia para el desarrollo de la economía independiente y producir mucho más máquinas de buen funcionamiento mejorando la capacidad de procesamiento.

Luego de recorrer la Empresa Pesquera de Sinpho y las Granjas Invernaderos de Ryonpho y Jungphyong, instruyó a los funcionarios y empleados cumplir con su responsabilidad y deber en el aumento de producción de pescados y verduras que serán suministrados a la población, en acato al noble propósito del PTC de amar tanto al pueblo.

Pasando revista a las empresas de administración cerealera y las granjas de las ciudades de Hamhung, Sinpho y Chongjin y distritos de Hongwon, Kyongsong y Orang, insistió en ejecutar correctamente las medidas estatales sobre el suministro de alimentos a los habitantes y el acopio de cereales.

En las reuniones consultivas convocadas en el terreno, se tomaron las medidas para los temas abordados, tales como garantizar en lo científico-técnico la obra para reforzar la autoctonía de economía nacional, intensificar el contacto productivo entre las entidades de industria mecánica y mejorar la calidad de sus productos, completar los preparativos para la pesca invernal y perfeccionar el aparato de cultivo de verduras en forma cilíndrica cuya superioridad fue comprobada a través del cultivo experimental.