Desarrollo de la industría de la fruta

El Instituto de Fruticultura de la Academia de Ciencias Agrícolas registró más de 300 especies de frutas en la lista nacional, estableció el método de cultivo de manzanos enanos, el de cultivo intensivo de perales y el sistema de abonar para asegurar la nutrición de los árboles frutales y dio solución a varios problemas técnicos como la medida para evitar los daños por plagas e insectos nocivos en los árboles frutales. Y abrió una perspectiva al cultivo de manzanos, perales y ciruelos en las zonas montañosas septentrionales, asentó una base para producir gran número de posturas sin virus mediante el cultivo del tejido y desarrolló la técnica de selección de especies y cultivo de uvas para la producción de vinos de alta calidad.

Asimismo, sigue profundizando en el estudio para introducir métodos científicos, modernos e intensivos en la fruticultura para cultivar los frutales de manera científica e intensiva.

Produce posturas de árboles frutales de variedades originales de buena calidad con destino a los centros genéticos y se dedica a la investigación para cultivar aguacate en el invernadero de acuerdo con las condiciones del país. También procura obtener nuevas variedades de árboles frutales resistentes y funcionales y desarrollar avanzadas técnicas del cultivo de posturas, la formación de figuras y el corte de ramas.

Además, evaluó la fertilidad de tierra de las huertas mediante la técnica de análisis de las imágenes satelitales e impulsa la labor para realizar de manera científica la distribución de variedades, el cultivo y el abonamiento en las huertas.

El Instituto dirige de modo científico y técnico la producción de las principales productoras de frutas como la Granja Combinada Frutícola Taedonggang.

Sus investigadores acuden a estas entidades para solucionar los problemas científicos y técnicos que se presentan en ellas. El Instituto tiene más de 10 de dependencias provinciales que le informan regularmente el estado de crecimiento de árboles frutales, la aparición de plagas e insectos nocivos, etc., mientras que imparte lecciones y ofrece servicio de preguntas y respuestas referentes a los conocimientos sobre las faenas de cultivo de distintas fases a través de la red conectada con las unidades productoras de frutas.

Kang Hak Chol, subdirector del Instituto, dice: “Nuestra meta es lograr que todas las granjas frutícolas del país obtengan el mayor rendimiento al cultivar las especies más adecuadas en los terrenos más apropiados.”