Balance nacional de la labor antiepidémica de emergencia

Bajo la orientación del Comité Central del PTC, los habitantes de todo el país van propiciando con la fe en la victoria y el optimismo la nueva coyuntura para el desarrollo integral del socialismo y la construcción de la capacidad profiláctica del Estado, pacificando con éxito la guerra contra la pandemia COVID-19.

En el curso de acabar con la crisis de profilaxis, la de una gravedad sin precedentes después de la fundación del país, quedaron comprobados el liderazgo y la combatividad del PTC y el carácter justo y científico de la política antiepidémica del Estado. Igualmente, se pusieron de pleno manifiesto la superioridad ideo-política del régimen socialista al estilo coreano y su típica fuerza organizada y unida y se multiplicaron la confianza del pueblo en el CC del Partido y su convicción revolucionaria y voluntad de luchar.

Tuvo lugar el día 10 en esta capital el balance nacional de la labor antiepidémica de emergencia, convocado por el CC del PTC y el Consejo de Ministros de la RPDC.

Dirigió la cita el compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Cuando él salió la tribuna de la sede de reunión, todos los participantes aclamaron efusivamente al líder sin par, quien al asumir la importante misión de responsabilizarse por el destino de la patria y el pueblo, conduce al partido, el Estado y el pueblo a la victoria definitiva de la batalla antiepidémica trabajando incansable y abnegadamente con su noble amor por el futuro.

Asistieron a la ocasión Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, Pak Jong Chon, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del CC del PTC, Ri Il Hwan, Pak Thae Song, Kim Yo Jong, Ri Chang Dae, Pak Su Il, Kim Yong Hwan y otros cuadros responsables del partido y el gobierno, los funcionarios de las ramas de profilaxis y salud pública, los delegados del partido y los miembros del grupo de dirección partidista, enviados a las zonas fronterizas, los mandos de las unidades militares que cumplen la misión de bloqueo, los miembros de las direcciones de profilaxis emergente de todos los niveles, los voluntarios que hicieron aporte a la campaña profiláctica de emergencia, y los funcionarios de los departamentos correspondientes del CC del partido.

Participaron igualmente Ri Yong Gil y otros funcionarios de la rama de profilaxis emergente del Ministerio de Defensa Nacional.

Se interpretó solemnemente el Himno Nacional de la RPDC.

El estimado compañero Kim Jong Un pronunció un discurso importante que declaró la victoria de la batalla profiláctica de máxima emergencia.

Tras resumir y analizar la situación de profilaxis de hasta ahora después de la puesta en operación del sistema profiláctico de máxima emergencia, el Secretario General declaró solemnemente, en representación del CC del partido y el gobierno de la RPDC, la victoria en la batalla profiláctica de máxima emergencia para proteger la vida y salud de la población eliminando el SARS-CoV-2, que se había infiltrado en el interior del país, y extendió felicitaciones cordiales y agradecimiento a los habitantes de todo el país y los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea que llevaron a feliz término dicho combate.

Afirmó que la victoria valiosa, que ha alcanzado el pueblo coreano, es la de la política profiláctica del PTC, la estrategia del Estado de enfrentamiento a la crisis y de la resistencia propia del pueblo coreano y su unidad monolítica y el gran triunfo de la superioridad institucional del socialismo al estilo coreano.

Y reconoció a los funcionarios de las ramas de profilaxis y salud pública de todo el país y los combatientes de la medicina militar que trabajaron con todo empeño, dedicando su fuerza, inteligencia y devoción a adelantar la victoria de la batalla profiláctica de máxima emergencia para defender la tranquilidad del Estado y el pueblo desde la crisis sanitaria.

Analizó los valiosos éxitos, experiencias y lecciones obtenidos en impulsar sin parar los trabajos planeados para este año en el sector agrícola, la construcción y las industrias claves y asegurar la marcha sin dificultad de todas las labores del Estado pese a la situación de crisis emergente.

Presentó los principios y tareas importantes que se presentan en mantener férreo el muro profiláctico e intensificar la campaña antiepidémica hasta que se ponga punto final a la crisis sanitaria mundial, consolidando la victoria alcanzada en la actual batalla.

Exhortó a dar impulso fuerte a la obra histórica para garantizar la seguridad del Estado y el pueblo y lograr el desarrollo integral del socialismo al estilo coreano con la fe en la lucha y el futuro del pueblo coreano y el optimismo.

Finalmente, formuló votos por la buena salud del respetable y querido pueblo coreano y la tranquilidad de todas las familias del país.

Cuando terminó su discurso, todos los reunidos le pronunciaron estruendosas vivas, recordando con mucha emoción la gran proeza y la consagración por el pueblo de quien trajo la victoria fulminante al conducir al frente la aguda batalla profiláctica con la voluntad de trabajar con dedicación hasta el final por la felicidad y tranquilidad del pueblo.

La reunión escuchó el informe de Kim Tok Hun.

A continuación, intervinieron Ri Chung Gil, jefe de departamento del CC del PTC y titular de la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia, Kim Yong Hwan, secretario responsable del Comité del PTC en la ciudad de Pyongyang y jefe de la división urbana de profilaxis emergente, Ri Yong Gil, ministro de Defensa Nacional y subjefe de la división de ese tipo en su cartera, el vicepremier Ri Song Hak y la subjefa de departamento del CC del PTC, Kim Yo Jong.

Los oradores balancearon con orgullo que la RPDC estableció el récord de mantenerse libre del SARS-CoV-2 por 2 años y 3 meses en medio del flagelo sanitario de alcance global y recuperó la estabilidad profiláctica completa en un plazo tan corto, y lo evaluaron de victoria milagrosa nunca vista antes en la historia mundial de salud pública.

Refirieron que siendo prácticamente la comandancia general de la profilaxis desde la entrada del virus letal en el interior del país, caso emergente de mayor gravedad, el Buró Político del CC del Partido, encabezado por Kim Jong Un, convirtió la guerra contra la pandemia en la sagrada de defensa del pueblo y la dirigió al gran triunfo canalizando todos los recursos humanos, materiales y científico-técnicos del país.

El éxito sorprendente, alcanzado en la guerra antiepidémica, significa victoria fulminante de la extraordinaria y probada capacidad de guía del CC del PTC y del pueblo coreano que apoya con fidelidad la idea y dirección de esta organización, remarcaron y expresaron, en representación de todos los habitantes del país, el agradecimiento más profundo al Secretario General quien defendió fidedignamente la seguridad de la patria y el pueblo en medio de la crisis profiláctica sin precedentes en la historia.

Expusieron las decisiones de poner a la práctica el nuevo rumbo de la política profiláctica y las tareas correspondientes, presentados por el CC del partido, abrigando la convicción de que la vía de seguir al Secretario General es la senda siempre victoriosa y gloriosa, y exaltar a todo el mundo la dignidad y el prestigio del Estado al dar acicate a la lucha por el desarrollo integral de la construcción socialista al estilo coreano.

La reunión, dirigida por el estimado compañero Kim Jong Un, devino la cita de los triunfadores que volvieron a demostrar la fuerza y espíritu de la Corea heroica, que avanza a pasos firmes hacia el futuro del socialismo al estilo coreano, superando de frente cualquier prueba de la historia con la unidad de cuerpo y alma en torno al gran CC del partido, y un hito importante que dejó abierta la nueva etapa de desarrollo de la construcción de la capacidad profiláctica del Estado.