Descubierta nueva tumba

Recientemente, los investigadores de la Agencia de Conservación de Patrimonios Nacionales de Corea descubrieron una nueva tumba del período de Coguryo. En dicha tumba, en la que hay un fresco, se encuentra en la ladera de una montaña al norte de la zona de Undok, distrito Ryonggang, ciudad de Nampho.

A 1.5 km al oeste de allí se hallan la gran tumba de Ryonggang y el sepulcro de dos pilares, registrados como patrimonios mundiales.

En la entrada del paso interior de la tumba recién desenterrada hay una puerta de piedra de dos hojas con tiradores anulares de hierro.  La puerta es de 125 cm de alto, 60 cm de ancho y 9 cm de grueso. El diámetro de cada tirador es de 10 cm.

El fresco trata de las cuatro divinidades.

La Asociación de Arqueólogos de la República Popular Democrática de Corea confirmó que dicha tumba con fresco de cuatro divinidades en el período Coguryo fue descubierta por primera vez en la zona de Ryonggang y que fue construida hacia el siglo VI.

Evaluó su gran valor académico para el estudio de la historia y cultura de Coguryo, sobre todo, por su costumbre de entierro.