Sector pesquero refuerza su base material y técnica

El sector de pesca refuerza su base material y técnica.

Los funcionarios del Ministerio de Industria Pesquera se esmeran en la operación y mando para garantizar en lo científico, técnico y material el cumplimiento de la meta de producción marítima del presente año, al dar acicate al arreglo y reforzamiento de las unidades correspondientes.

Marcha bien la modernización de los barcos pesqueros y los instrumentos de pesca.

Las unidades pesqueras del Mar Este como la Cooperativa Pesquera de Sinchang del distrito de Pukchong reparan y arreglan los barcos con los métodos racionales.

El Astillero de Hongwon impulsa en etapa final la obra de aumento de instalación necesaria para mejorar la capacidad de construcción y reparación de los barcos, mientras la Fábrica Naviera de Tanchon del Complejo Pesquero de Altura de Sinpho terminó la construcción de rompeolas.

El Combinado de Instrumentos de Pesca de Wonsan aumentó la instalación de los equipos mecánicos bajo el contacto con las unidades correspondientes para reforzar el proceso de producción de la boya vesicante y el otro de reciclaje de resinas deshechas.

Los científicos e investigadores del Instituto Pesquero alcanzaron éxitos en elaborar la maqueta matemática necesaria para suponer y avisar correctamente la cantidad de peces y la zona central de pesca.