Inspección de regimiento de aviones de caza y asalto.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, inspeccionó un regimiento de aviones de caza y asalto adscrito a la división aérea y antiaérea de la zona occidental.

Le acompañaron en esta ocasión el vicepresidente del CC del PTC, Ri Pyong Chol, el general de ejército de las fuerzas terrestres, Pak Jong Chon, jefe del Estado Mayor General del EPC, y los cuadros del CC del PTC.

El Máximo Dirigente fue acogido en el terreno por el general de ejército de las fuerzas aéreas, Kim Kwang Hyok, comandante de las fuerzas aéreas y antiaéreas del EPC, y los comandantes del regimiento.

Los pilotos se pusieron muy honrados y felices por tener en su regimiento al Mariscal a quien añoraban siempre.

El Comandante Supremo averiguó el estado de preparación de despegue de los aviones del regimiento y del cumplimiento de su misión de defender el espacio aéreo jurisdiccional de la zona occidental.

Muy satisfecho de que el regimiento defendiera seguramente el espacio aéreo de la zona occidental de la patria realizando siempre los vuelos de fidelidad y proezas con el ferviente deseo de reciprocar la confianza del partido y la patria, reconoció los esfuerzos abnegados de los pilotos y presentó las tareas programáticas para el incremento de la combatividad del destacamento.

Sostuvo conversaciones con los mejores pilotos del regimiento.

Al decir que encomienda totalmente la defensa del cielo patrio a ellos, les reiteró la muestra de su firme confianza.

Les exhortó a adiestrarse a los autóctonos métodos de combate aclarados por el partido con la decisión de ofrendar la vida por el partido y la patria y a dinamizar la campaña para mejorar el pilotaje y combatividad mediante los intensos entrenamientos de navegación.

Seguidamente, presenció un entrenamiento aéreo del regimiento junto con los cuadros acompañantes.

Cuando se dio la orden de despegue del comandante de las fuerzas aéreas y antiaéreas del EPC, los pilotos subieron al cielo dejando un ruido ensordecedor.

Al sobrevolar a ras de la tierra el puesto de mando donde se encontraba parado el Mariscal quien realiza sin descansos la inspección al frente para fortalecer las fuerzas armadas en aras de la seguridad de la patria y la tranquilidad del pueblo, los aviadores le rindieron la máxima gloria y saludo militar recogiendo el alma de fidelidad de todos los oficiales y soldados de las fuerzas aéreas y antiaéreas.

Acto seguido, tuvieron lugar los ejercicios de persecución, detección y aniquilación de los blancos aéreos.

El Máximo Dirigente envió fuertes aplausos a los aviadores poniéndose muy complacido de sus intrépidos movimientos y acciones de combate en el aire que ha presenciado junto con los cuadros acompañantes.

En el entrenamiento de hoy, los guardias fidedignos del cielo de nuestro partido mostraron también que están preparados para despegar en cualquier momento en que se dé la orden, dijo y agregó que los pilotos de este regimiento, dispuestos a defender la patria estrellándose como bomba, ratificaron contundentemente su voluntad de defender el cielo jurisdiccional al demostrar su alta capacidad de cumplimiento de misiones de combate.

Estoy profundamente conmovido de los esfuerzos abnegados de los aviadores siempre fieles a la orden y llamamiento del partido, expresó y extendió su saludo a todos los pilotos y militares del regimiento y sus familiares.

Se desbordaba en el regimiento la elevada moral combativa de los aguerridos capaces del combate uno versus cien quienes para cumplir la orden del Mariscal, pelearían frente a frente con cualquier invasor aéreo cargando de lleno en sus aviones las bombas en lugar de combustible para el regreso.

Agradeciendo sinceramente a Kim Jong Un quien conduce con gran confianza y afecto a los pilotos, todos éstos y uniformados del destacamento tomaron la decisión de defender de manera inexpugnable el CC del Partido y el sagrado firmamento jurisdiccional de la patria ofrendando la vida como guardias del cielo files a él.