Ancianos de la RPDC

Los ancianos son las personas que dedicaron sus conocimientos y fuerzas por la empresa del desarrollo estatal y social y la creación de riquezas económicas y culturales.

En la RPDC se les ofrece todas las condiciones para que cumplan su posición y papel como miembros de la generación veterana y mayores de la sociedad y familia.

El Gobierno de la RPDC aplica la política de tratar con respeto a los ancianos y cuidar con responsabilidad su vida y salud, aumenta sistemáticamente la inversión sobre el sector de protección de los viejos y se esfuerza por preparar una vida culta y feliz a ellos. Además, hace reinar en toda la sociedad el ambiente de cuidar, ayudar y respetar a los ancianos.

Los ancianos reciben regularmente las pensiones de vejez y otros subsidios por parte del Estado y reciben el asilo estatal según su voluntad, aunque cuenta con un responsable de mantenimiento.

También reciben regularmente el servicio sanitario como chequeo y tratamiento médicos y se les suministra con preferencia los alimentos nutritivos y tónicos ricos en microelementos.

Además, participan en diversas actividades deportivas masivas y practican habitualmente gimnasia aeróbica y taekwondo para ancianos y otros ejercicios.

El longevo de más de 100 años de edad recibe un beneficio social trazado especialmente por el Gobierno.

Los ancianos van a centros de rehabilitación y realizan la excursión y el turismo en la primavera y el otoño y participan en diversas actividades sociales según su voluntad y capacidad.

Los órganos del poder de todas las instancias cuentan con comité de protección de ancianos no permanente para implementar correctamente la política estatal de protección de los viejos y de la labor práctica se encargan la Federación de Protección de los Ancianos de Corea y órganos correspondientes.

El Gobierno estableció el fondo de protección de ancianos con el fin de ahorrar y usar fondos necesarios para la protección de los ancianos en diversas formas y métodos.

Los medios de prensa, incluyendo periódicos y radio, divulgan ampliamente los bellos rasgos manifestados por los ancianos, su vida optimista y hechos ejemplares en el cuidado de ellos, mientras las entidades comerciales, órganos de servicio público y transporte fijaron asientos y días de servicio para los ancianos y les ofrecen tratos especiales mediante el servicio por pedido.

Con motivo del Día Internacional de Ancianos (1 de octubre), se organizan diversas actividades culturales para que los ancianos contribuyan activamente al desarrollo social con el cuerpo sano.