Conjunto monumental de la colina Mansu

Fue levantado en abril de 1972 (61 de la era Juche ) con motivo del 60º aniversario del Presidente Kim Il Sung . El objetivo fue transmitir eternamente el glorioso trayecto de la revolución coreana dirigido por él y sus sempiternas hazañas revolucionarias.

En abril de 2012 (101 de la era Juche), con motivo del centenario de su natalicio reconstruyeron su estatua de bronce y construyeron la del General Kim Jong Il.

El Conjunto Monumental está compuesto de dos enormes grupos escultóricos: Monumento a la Lucha Revolucionaria Antijaponesa y la Revolución y Construcción Socialista con las estatuas de grandes Líderes en el centro.

El mural de mosaicos de gran magnitud titulado “Monte Paektu” en la pared frontal del Museo de la Revolución de Corea simboliza el origen del Juche y recordar que es la causa revolucionaria iniciada en la selva virgen del Paektu y la gloriosa tradición revolucionaria del PTC.

Cada grupo escultórico tiene la bandera roja en su parte central de 22,5 metros de altura y 50 metros de largo y la altura promedio de las esculturas es de 5 metros.

El Monumento a la Lucha Revolucionaria Antijaponesa demuestra vívidamente mediante 120 esculturas la lucha por lograr la histórica causa de la liberación de la patria.

Se ven en el frente esculturas de un combatiente revolucionario antijaponés, una revolucionaria con el “Programa de Diez Puntos de la Asociación para la Restauración de la Patria” en la mano, un trompetero joven, combatientes de ambos sexos del Ejército Revolucionario Popular de Corea con armas en alto.

El primer lado del Monumento está constituido por partes de la vida dolorosa del pueblo coreano durante el período de la dominación colonialista del imperio japonés, la divulgación de la idea revolucionaria, la vida de los pobladores en la base guerrillera, la lucha por la preparación de la fundación de la Asociación para la Restauración de la Patria y el partido y la lucha armada de los guerrilleros antijaponeses.

En el segundo lado hay partes de lucha de los jóvenes y estudiantes en contra del imperio japonés, la lucha por la conquista de armas, la fundación de la Guerrilla Popular Antijaponesa y la victoria en la Lucha Armada Antijaponesa.

El Monumento a la Revolución y Construcción Socialista demuestra mediante 109 esculturas los resonantes éxitos logrados en la construcción socialista.

En su frente hay esculturas de obrero, campesino, intelectual y militar que alzan la obra clásica inmortal “Obras escogidas de Kim Il Sung” y las antorchas con letras “Independencia”, “Autosostén” y “Autodefensa”.

Su primer lado consta de partes del histórico regreso triunfal a la patria del Presidente Kim Il Sung, las reformas democráticas y la construcción de cultura socialista.

En su segundo lado hay partes de la lucha de los compatriotas en Corea del Sur y ultramar, la Guerra de Liberación de la Patria, la lucha por materializar la línea militar autodefensiva.

El conjunto monumental muestra mediante grandes cuadros épicos la enorgullecedora historia del pueblo coreano que luchó dinámicamente siguiendo solo por el camino del Juche bajo la sabia dirección de los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il.