Homenajes extranjeros a KIM IL SUNG

Personalidades extranjeras rindieron homenaje a las proezas del gran Líder Kim Il Sung.

En su mensaje enviado en saludo al otro aniversario de la liberación de Corea, el presidente de la Asociación Rusa de Amistad y Colaboración Cultural con la RPDC apuntó que él orientó a la victoria la severa guerra revolucionaria antijaponesa de 20 años, y trajo la nueva primavera redentora.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista de Nueva Yugoslavia señaló en su carta que bajo su acertada guía, el pueblo coreano desplegó la lucha armada y derribó la dominación colonial del imperialismo japonés. Y subrayó que la liberación de Corea llamó a la lucha por la liberación nacional antiimperialista a los pueblos oprimidos del mundo, que gemían bajo el yugo colonial de los imperialistas.

El jefe de la Biblioteca Kim Il Sung en Sofía de Bulgaria señaló en su mensaje que el Presidente Kim Il Sung es el héroe de la nación y distinguido estratega militar que salió siempre victorioso en la gran lucha contra los opresores, al fortalecer las fuerzas armadas revolucionarias de Corea.

Además, el presidente de la Plataforma Antiimperialista de Alemania apuntó en su mensaje que los pueblos progresistas del mundo tienen en lo hondo del corazón la infinita veneración hacia él y que brillarán eternamente en la historia sus proezas acumuladas ante la patria y el pueblo.