7ª reunión ampliada del VIII Período de la CMC del PTC

La Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea convocó una reunión ampliada para discutir un asunto importante para hacer más perfectos los preparativos de guerra del ejército frente a la grave situación política y militar, creada en la región de la Península Coreana.

Tuvo lugar el día 9 en la sede del Comité Central del Partido la 7ª reunión ampliada del VIII Período de la Comisión Militar Central del PTC.

Dirigió esta cita Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de la CMC del PTC y de Asuntos Estatales de la RPDC.

Estuvieron presentes en la ocasión los miembros de la CMC del PTC y, en calidad de observador, los comandantes de las fuerzas armadas de diferentes tipos del Ejército Popular de Corea, los otros de los cuerpos de ejército en el frente y unidades encargadas de misiones importantes y los cuadros de los departamentos correspondientes del CC del PTC.

Tras analizar las acciones militares de los culpables principales de la agravación de tensión que destruyen la paz y estabilidad de la región de la Península Coreana, la reunión determinó los proyectos de respuesta militar de carácter ofensivo para refrenarlas.

Además, debatió como agenda principal los problemas para mantener la perfecta disposición para la guerra, con el fin de neutralizar de una vez con el predominante disuasivo estratégico el ataque enemigo en el tiempo de emergencia y emprender la ofensiva militar de carácter simultáneo y múltiple.

La situación actual en que se hace más abierta la imprudente campaña de enfrentamiento militar de las fuerzas hostiles contra la RPDC plantea la necesidad de que el EPC tenga la voluntad de enfrentarse a la guerra de manera más protagónica, activa y aplastante y se mantenga en la perfecta disposición militar.

La cita deliberó el proyecto de formación de los reforzados grupos operacionales en el frente para refrenar y aniquilar de manera aplastante a los enemigos con la superioridad total de las estrategias y tácticas militares y las fuerzas armadas en el tiempo de emergencia y sus misiones operacionales.

Igualmente, estudió y debatió seriamente las medidas militares para diversificar la capacidad ejecutiva de guerra de las unidades del frente y establecer el plan operacional más detallado.

A base del resultado de debate, la CMC del PTC distribuyó la directiva de importante acción militar según el ampliado y cambiado teatro y plan de la operación de las unidades del frente del EPC y aprobó por unanimidad los problemas de trabajo militar para realizar activamente los ejercicios de combate real de acuerdo con la nueva misión estratégica y perfeccionar el estado de preparación permanente para la operación, y la resolución correspondiente.

Kim Jong Un firmó la orden escrita sobre las importantes medidas militares, discutidas y decididas en la CMC.

Luego de resumir y analizar profundamente la actual situación regional de la Península Coreana, pronunció en la reunión un programático discurso de conclusión sobre el tema de acelerar de manera ofensiva los preparativos de guerra del ejército.

Preparar un ejército poderoso es lo fundamental en materializar el intento estratégico militar del CC del PTC para impedir de antemano el uso de fuerzas militares de los enemigos y destruir a la vez sus acciones de ataque de diferentes tipos, dijo y resaltó la necesidad de ampliar y poseer muchos medios poderosos de ataque, que cumplen la misión de disuadir la guerra, y seguir profundizando el proyecto de desplegarlos rápido en las unidades.

Al mismo tiempo, hace falta realizar con empeño los ejercicios de combate real para operar con eficacia los desplegados armamentos de nuevo tipo a fin de dar al máximo sus efectos combativos y mantener siempre la disposición de combate y estado movilizado, de modo que crezca notablemente la capacidad ejecutiva de guerra del ejército, instruyó.

Diciendo que es muy importante la misión de las fábricas de materiales bélicos para consolidar en lo técnico y militar el EPC, apuntó que todas las fábricas y empresas de esta rama deben impulsar en gran medida la campaña de producción masiva de diferentes armamentos conforme a las demandas operacionales del ejército en el curso de modernización. Y presentó las metas de formación de capacidad productiva de armamentos y del plan de su producción.

La cita removió al general de ejército Pak Su Il del cargo de jefe del Estado Mayor General y nombró en su puesto al vicemariscal Ri Yong Gil.

También abordó el problema de organización sobre la destitución, traslado y nombramiento de los comandantes en cargos principales.

Además, discutió una serie de tareas importantes que incumben a las fuerzas armadas de la RPDC, como el problema de preparar bien el desfile de las fuerzas armadas civiles en saludo al 75º aniversario de la fundación de la RPDC.

La 7ª reunión ampliada del VIII Período de la CMC del PTC constituye un hito significativo que preparó la firme garantía militar de victoria en la guerra al presentar los programas prácticos que permiten al EPC doblegar de manera aplastante a los enemigos en la guerra moderna tomando el firme control estratégico y táctico.