Abierta la exposición central de bellas artes en homenaje al Día de la Estrella Luz

Quedó inaugurada la exposición central de bellas artes en homenaje al aniversario 81 de nacimiento del Dirigente Kim Jong Il.

Está colocada en la sede de galería una pintura del Dirigente Kim Jong Il encontrándose de pie en la cima del monte Paektu.

La pintura al estilo coreano “Fiesta de febrero en vísperas de la liberación de la patria” hace recordar la noble vida revolucionaria del líder antecesor, quien nació como Estrella Luz del Paektu y cultivó la valentía de general insigne escuchando como canción de cuna las detonaciones de fusil y cañón en el período de lucha armada antijaponesa.

Otras piezas muestran la convicción y voluntad del pueblo coreano de glorificar eternamente la sagrada vida y hazañas revolucionarias de él quien dedicó todo lo suyo por la prosperidad y desarrollo de la patria y la felicidad de la posteridad.

También saltan a la vista las pinturas que describen los cambios maravillosos acontecidos en la patria, que acogió nueva era de prosperidad y desarrollo bajo la guía del estimado compañero Kim Jong Un, el inagotable poderío estatal y el aspecto feliz de la población.

La ceremonia de apertura tuvo lugar el día 13 en el Museo de Bellas Artes de Corea con la asistencia del subjefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Jon Kyong Chol, los funcionarios y creadores de la rama de bellas artes y los trabajadores de esta capital.

El discurso de la ocasión estuvo a cargo del ministro de Cultura, Sung Jong Gyu.