Es una de las disciplinas deportivas masivas que acapara la atención de la gente en Corea.
En el proceso de trabajo para subsistir los antecesores coreanos utilizaron cuerdas para tirar o arrastrar algo, lo cual se convirtió en una diversión revistiendo el carácter competitivo.
Según los datos históricos, la lucha de la cuerda se inició antes de nuestra era y se difundió ampliamente en el período de la dinastía feudal de Joson. Hay registros al respecto en los libros históricos como “Tongguk Sesigi” y “Edición del Mapa de Corea”.
La cuerda la hacían con pajas de arroz y sarmiento de maranta. De ahí que se llamaba también “lucha de cuerda de maranta”.
La cuerda principal era de 50-60 cm de espesor y 300-400 m de longitud. Era tan gruesa que no podían tirarla directamente, por lo cual le ataron otras delgadas de 2-3 metros de largo con 9-10 cm de grosor a intervalo de un metro, aproximadamente.
El juego, dividido en el de niños, el de jóvenes y el de adultos, se efectuaba en general antes y después del 15 de enero lunar, raramente el 15 de agosto lunar (chusok) y otras fiestas nacionales.
La competencia de adultos se realizaba entre aldeas, en campos o patios situados en el linde.
Se ampliaba entre poblados, comunas y cantones y el número de jugadores y el día del partido concurrieron cientos o miles de jugadores y espectadores.
Hoy, dicho juego folclórico tiene lugar en varias ocasiones en las instituciones empresas, granjas cooperativas, escuelas y otras unidades.