Sistema de salud publica

Hace ahora 45 años quedó adoptada en Corea la ley de salud pública.

El Presidente Kim Il Sung hizo aprobarla en el cuarto período de sesiones de la VI Legislatura de la Asamblea Popular Suprema que tuvo lugar en abril de 1980.

Y en su obra maestra «Apliquemos consecuentemente la ley de salud pública«, aclaró la guía programática para materializar la idea y política autóctonas del Partido en materia de la salud pública.

La aprobación de este código permitió poner de pleno manifiesto la superioridad del sistema sanitario socialista en que el Partido y el Estado atienden con responsabilidad la vida y la salud de la población, y llevar a una nueva etapa la sanidad pública del país.

Bajo la enérgica orientación del estimado compañero Kim Jong Un quien presenta el desarrollo constante de la sanidad para el pueblo como eterna política estatal de la RPDC, se levantaron el Instituto de Tumor Mamario adscrito a la Casa de Maternidad de Pyongyang, el Hospital Universal de Oftalmología Ryugyong, el Hospital Odontológico Ryugyong, el Hospital de Pediatría Okryu, etc. que posibilitan mejorar el servicio médico.

En todas las ciudades y distritos del país se han construido las farmacias estandarizadas y se promueve la construcción de los avanzados establecimientos sanitarios como uno de los 3 objetos indispensables suplementados en la «política 20×10 para el desarrollo local» del Partido.

Durante su visita al Hospital Universal de Pyongyang recién construido en febrero pasado, el Secretario General del Partido del Trabajo de Corea enfatizó que el Partido tiene la firme decisión de levantar una revolución sanitaria de la nueva época para convertir la salud pública del país en la más avanzada, moderna y de talla mundial.

Bajo la orientación del Secretario General con ferviente amor por el pueblo, se escribe nueva historia de desarrollo de la salud pública socialista de que se benefician todos los habitantes.